Bloquean Vía Morelos y agreden a reporteros gráficos; demandan que se les deje administrar el deportivo “Siervo de la Nación.


Diario de Ecatepec, Marzo 10.- Integrantes de la organización Barzón Popular y vecinos de la colonia Santa María Tulpetlac, encabezados Enrique Cifuentes Chaires, Esteban Mendoza y el dirigente priísta José Cruz Roldán, bloquearon la Vía Morelos para exigir la destitución del administrador del deportivo “Siervo de la Nación”, Gustavo Avilés Cerón, quien está en el cargo desde el gobierno de Agustín Hernández Pastrana.

La protesta fue atendida por una comisión del gobierno municipal integrada por las áreas de Contraloría, Gobierno, Educación y Deporte, la cual entabló un diálogo con el grupo inconforme, pero éste se mantuvo en una postura intransigente y decidió mantener el bloqueo durante más de tres horas y amenazó con continuarlo mañana martes e incluso impedir el acceso a los usuarios del deportivo.

Los manifestantes que no llegaban a cien, totalmente fuera de control, agredieron al subdirector del Deporte, Ángel García y a dos reporteros gráficos que cubrían el suceso.

Agustín Martínez de El Universal Gráfico tomaba gráficas del bloqueo cuando alrededor de 10 personas, atentando contra la libertad de expresión, impidieron su labor periodística y lo agredieron a puñetazos y patadas, dañaron su cámara y le quitaron el flash.

Luis Argote Gordillo de Comunicación Social de Ecatepec, quien también cubría el evento se percató de la agresión de su compañero reportero y entró al quite pero también salió golpeado.

El fotógrafo de El Gráfico fue agredido por unas 10 personas cuando tomaba gráficas, lo agredieron a puñetazos y patadas, dañaron su cámara y le arrebataron el flash.

“Cuando estaban agrediendo al compañero, traté de ayudarlo y les dije que guardaran calma pero se me fueron encima a golpes y patadas, hasta que la policía los contuvo”, comentó Argote Gordillo.

La furia de los manifestantes era incontenible y también agredieron al subdirector del Deporte, Ángel García, a quien jalonearon y rompieron su teléfono celular, además de amenazarlo.

No obstante las acciones provocadoras del contingente de los barzonista y priístas y la cerrazón de sus líderes, la comisión interdisciplinaria del gobierno municipal que acudió al lugar determinó iniciar un procedimiento administrativo al administrador del centro deportivo para posteriormente realizar una auditoría en el manejo de las instalaciones, y mientras tanto, dejar a cargo de la subdirección del Deporte el manejo del citado deportivo.

Pero ni con esta decisión del gobierno municipal el grupo inconforme cesó su protesta, pues su demanda va más allá del cambio del administrador por supuestos malos manejos, sino que quieren el manejo del Deportivo “Siervo de la Nación”.

No hay comentarios: