Ediles y funcionarios del gobierno de Ecatepec donan un día de salario a la Cruz Roja

La colecta termina el 30 de marzo y la meta es recaudar 400 mil pesos

Diario de Ecatepec, Méx. (Cruz Roja) marzo 11.- En promedio, atendemos de 15 a 20 accidentes diarios en todo el municipio, entre choques, caídas y otras lesiones, pero principalmente accidentes automovilísticos causados por conductores en estado de ebriedad, informó el presidente de la Cruz Roja de Ecatepec, Antonio Ledesma Garfias, luego de recibir de manos del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, un cheque por 122 mil 789 pesos, que equivale a un día de salario de síndicos, regidores y funcionarios de primer nivel.

La aportación a la colecta nacional de la Cruz Roja por parte del cuerpo edilicio y funcionarios, así como un bote lleno con las donaciones de empleados municipales, ayudarán a mejorar las instalaciones de esta institución, ubicadas en la avenida Insurgentes de este municipio.

Gutiérrez Cureño destacó la importancia de estas aportaciones que dijo, permitirán remodelar la sala de choque, traumatología, quirófano, ginecología, pediatría y terapia intensiva para dar atención a las emergencias.

“Es un trabajo muy loable el que realiza, reconocemos su labor honesta y estamos muy orgullosos de esta delegación, sin duda, la mejor del país”, comentó el alcalde al entregar de forma simbólica el cheque de las aportaciones de su sueldo y de los integrantes del ayuntamiento.

Por su parte, Antonio Ledesma explicó que hasta el momento sólo habían recaudado aproximadamente 20 mil pesos y la meta es de 400 mil, por lo que exhortó a los ciudadanos a participar en la colecta anual y dar su aportación voluntaria a cualquiera de las “400 personas, que se encargan de la colecta en la localidad, quienes recorren las 359 colonias y 163 fraccionamientos del municipio, además de ubicarse en los principales cruceros viales”.

“La colecta concluye el 30 de marzo, esperamos que las siguientes semanas sean las fuertes para llegar a la meta, indicó el presidente de la Cruz Roja de Ecatepec. “Este donativo del presidente y el gobierno municipal es muy importante y estamos muy agradecidos porque se sumó a esta causa”, agregó.

Blogalaxia Tags:










Comenta esta nota: Haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente.

Para enviar esta nota a un amigo: Haz clic en la flecha del sobre blanco a la derecha de comentarios.

No hay comentarios: