En marcha el Operativo Vacacional de Semana Santa


El grupo Omega listo para auxiliar a quienes acudan a los vía crucis, al Festival Ehecacoatl en Ecatepec y al vuelo de los globos aerostáticos en San Martín de las Pirámides.

Diario de Ecatepec, México, Marzo 20.- “Con paramédicos y técnicos en mecánica así como auxilio vial, estamos brindando apoyo a los vacacionistas y a la gente que acudirá a los más de 15 eventos de viacrucis que tendremos este viernes santo, que es una tradición en la ciudad, así como a quienes viajan a las pirámides de Teotihuacán, ya que todos pasan por aquí y queremos cuidarlos tanto en su ida como en su regreso”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante un recorrido de supervisión por el puesto de auxilio instalado en la entrada de la autopista México-Pachuca, en la Vía Morelos Xalostoc, donde saludó al personal y los exhortó a brindar el mejor servicio en beneficio de la seguridad de los vacacionistas.

Con el Operativo Vacacional de Semana Santa 2008, que durará hasta el 30 de marzo, “también se brindará apoyo a la gente que acudan este viernes tanto al Festival Ehecacoatl en Ecatepec como al Festival Aerostático en San Martín de las Pirámides, el cual será escenario del vuelo de 40 globos a las cinco y siete de la mañana”, agregó.

Entre los casos destacados del apoyo brindado por el Sistema de Respuesta Inmediata “Grupo Omega” desde el citado puesto de auxilio, que atiende a los paseantes las 24 horas, están la atención de dos personas lesionadas en un accidente automovilístico, uno de los cuales fue trasladado para su atención médica urgente, así como una persona herida y otra con crisis nerviosa, debido a una riña entre automovilistas.

Otros servicios prestados en coordinación con las direcciones de Salud, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública y Tránsito han sido el apoyo ante fallas de tipo mecánico en los vehículos, debido a los congestionamientos vehiculares, choques, manifestaciones y peregrinaciones, ante la afluencia vehicular, que ha llegado a alcanzar los 150 vehículos por minuto en dirección hacia los estados de Veracruz e Hidalgo, principalmente.

Un caso especial fue el de Ivonne Saucedo, una niña de ocho años que se convulsionaba a bordo de un autobús de pasajeros que se dirigía a Pachuca, quien fue atendida para bajarle la temperatura y se solicitó el apoyo de una ambulancia, aunque ya no fue necesario trasladarla a un hospital y pudo continuar su viaje.

El “Grupo Omega”, que coordina el puesto de auxilio, está integrado por 16 elementos, entre ellos dos mujeres, todos ellos capacitados en técnicas de urgencias médicas, a bordo de 12 motocicletas Susuki de 600 centímetros cúbicos, que cuentan con un Traumakit para atención médica prehospitalaria, un kit de herramientas para auxilio mecánico y un localizador vía satelital (GPS).(Amplia la imagen con un clic y admira esta foto que está para calendario! ¿No crees?)

En el puesto de auxilio tienen camillas, extinguidores, tanques de oxígeno, botiquín de primeros auxilios, gasolina y agua, además de croquis de ubicación e información turística. Los teléfonos de atención son 57798899 y 57873568.

“Este conjunto de elementos se han combinado para ofrecerle a toda la gente que en esta Semana Santa sale de la ciudad, el respaldo y el apoyo para su seguridad así como proporcionarle la información turística respectiva”, concluyó el alcalde de Ecatepec.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: