Gutiérrez Cureño advierte a los líderes de recolectores de basura que no cederá ante chantajes o presiones


Pedirá apoyo federal para impedir que las principales avenidas de Ecatepec sean cerradas

No obstante ofrece un diálogo para ordenar el problema de la basura, pero aclara que no aceptará monopolios


Diario de Ecatepec, México, Marzo 15.- Ante los oídos sordos de la Procuraduría Mexiquense a las denuncias hechas en contra de líderes priístas que bloqueron en días pasados las principales avenidas de Ecatepec, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño anunció, “recurriremos a la Federación para garantizar que las avenidas no sean cerradas por unos cuantos líderes que pretenden canonjías personales, que ya vendieron los permisos de recolección de basura y que ahora se los quieren cobrar al gobierno y a las personas”.

“Porque tenemos propuesta, proyecto y la Ley está de nuestro lado, no cederemos ante ningún chantaje o presión. Tenemos el apoyo de la ciudadanía y haremos valer la Ley siempre, porque cada que el municipio empieza una etapa de trabajo fuerte, tenemos como respuesta una agresión”, agregó Gutiérrez Cureño.

El alcalde advirtió que el gobierno municipal no cederá ante ningún chantaje o presión de líderes y exigió a la Procuraduría Mexiquense que dicte órdenes de aprehensión por denuncias interpuestas contra dirigentes del PRI de organizaciones de recolectores de basura y transportistas, quienes obstruyeron las vías de comunicación el pasado jueves y viernes y agredieron a policías y ciudadanos.

Gutiérrez Cureño recordó que en reiteradas ocasiones, ha solicitado al gobierno mexiquense su intervención para evitar bloqueos de avenidas principales de jurisdicción estatal pero no ha obtenido respuesta por lo que reiteró que buscará el apoyo del gobierno federal.

No obstante, refrendó la disposición de su gobierno al diálogo para ordenar el problema de la basura y garantizar la fuente de empleo de cientos de familias que dependen de la recolección de basura, sin embargo advirtió que no permitirá monopolios de líderes que sólo buscan beneficio personal.

“El gobierno de la ciudad reitera su disposición al diálogo, al trabajo constructivo para buscar que el servicio de transporte público y de recolección de la basura sean de calidad”, agregó.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que presentó tres denuncias ante el Ministerio Público por los hechos relacionados con los bloqueos del pasado jueves y viernes; una por el bloqueo de la Vía Morelos, otra por las lesiones con arma de fuego a la jefa de turno del sector 9 de tránsito, María Elena Portilla quien recibió un impacto de bala en el pie derecho durante un bloqueo del pasado jueves y otra por la obstrucción de vías estatales de la ciudad.

Asimismo indicó que ha iniciado unas 15 denuncias de hechos contra líderes del PRI en distintos momentos por obstrucción y daños en vías de comunicación, agresiones a policías y vecinos, sin embargo apuntó que no han sido atendidas.

No hay comentarios: