Gutiérrez Cureño llama a la comunidad escolar a combatir la violencia intrafamiliar


Reiteró que ningún niño o joven debe quedarse sin estudiar

Entregó dos aulas, un núcleo sanitario y una barda perimetral en dos escuelas

Diario de Ecatepec, Méx. Marzo 12.- “Si en algo vale la pena invertir es en educación, porque lo más importante de Ecatepec son sus niños y jóvenes”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño luego de invitar a la comunidad escolar a colaborar con el gobierno municipal para que ningún niño o joven quede sin estudios, combatir la violencia intrafamiliar y a cambiar la alimentación chatarra por alimentos nutritivos.

En la Escuela Secundaria “Emma Goldman” de la colonia El Chamizal, donde el alcalde entregó dos aulas y un núcleo sanitario, que fueron construidos en una superficie de 275 metros cuadrados con una inversión de un millón 447 mil 941 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2007, que beneficiarán a 240 alumnos de los turnos matutino y vespertino, el director Leobardo Matus García recordó que hace dos años solamente había tierra y lodo en el predio de la escuela.

Las aulas no tenían techo, ventanas ni puertas y en lugar de baños teníamos fosas sépticas, pero gracias al compromiso de los padres de familia, profesores, alumnos y autoridades municipales, ahora tenemos una escuela digna y de primera, para seguir luchando por una educación que libere al pueblo de la ignorancia, agregó el maestro Matus García.

“Queremos que esta escuela sea la mejor de El Chamizal y luego de Ecatepec. A nombre de todos los alumnos y de los 14 maestros de esta escuela, sólo queremos decirle dos palabras: muchas gracias”, señaló el director del plantel.

Posteriormente la gente le pidió al alcalde Gutiérrez Cureño la construcción de una plaza comunitaria, a lo que el edil agarró el toro por los cuernos y les dijo que sí, pero juntos. “Si los padres de familia hacen un esfuerzo, entre los dos haremos su plaza”, puntualizó.

El mismo entusiasmo se vivió en la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Sección Cuitláhuac, donde el alcalde entregó la barda perimetral que desde el inicio de la administración anterior la lluvia derribó.

Gutiérrez Cureño fue recibido con una larga valla formada por cientos de alumnos de los diferentes grados, quienes de esta manera agradecieron al gobierno municipal su preocupación por su seguridad.

La barda perimetral fue reconstruida en una superficie de 30 metros lineales, además de que se colocaron 88 metros cuadrados de malla ciclónica, con una inversión de 182 mil pesos que garantizarán la seguridad de mil 212 alumnos.

“El sentir de la comunidad escolar es de profundo agradecimiento hacia su gobierno, ante su preocupación por brindarle protección a todos los alumnos”, indicó la directora del plantel, Acela Rivero Sandoval.

Por su parte, el alcalde exhortó a los estudiantes a elevar su promedio general de 8 a 9, a lo cual los niños le respondieron en coro: “sí se puede, sí se puede”.

Al final del evento, Gutiérrez Cureño efectuó un recorrido por la zona aledaña a la escuela e instruyó al director de Obras para que elaborara los proyectos para proteger al plantel de las aguas que bajan de las partes altas, así como para la rehabilitación de dos predios que se utilizarán para realizar actividades culturales y deportivas.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios, a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco, a la derecha de comentarios.

No hay comentarios: