Mucho ruido y pocas nueces en operativo policiaco para detectar armas; no encontraron ni una




Detienen a 69 personas, dos por posesión de marihuana y el resto por faltas administrativas




Diario de Ecatepec, México, Marzo 13 (Seguridad Pública).- Para evitar que se cometan asaltos en el transporte público y que ingresen bandas delictivas a Ecatepec, un grupo de 70 elementos de la División de Inteligencia de la Policía Municipal, PGR y el Grupo de Inteligencia de la PFP realizaron un operativo e instalaron retenes de revisión en los límites del municipio con Jaltenco y Acolman, pero no se detectó a nadie con arma de fuego o punzo cortante.

No obstante se detuvieron a 69 gentes, dos de ellas por posesión de marihuana y el resto por faltas administrativas.

Al respecto, la policía municipal explicó que el principal propósito del operativo carretero es evitar que ingresen al municipio de Ecatepec personas armadas, por lo que se mantendrán este tipo de operativos, principalmente en el transporte público para garantizar la seguridad de los usuarios, informó la policía municipal.

“Porque además de ser policías somos seres humanos y tenemos familia que hacen uso del transporte y que corren el riesgo como toda la gente”, dijo uno de los uniformados ecatepenses.

El operativo inició en los límites de Jaltenco con Ecatepec y se recorrieron cinco de los principales puntos de mayor incidencia delictiva para posteriormente realizar la revisión en el límite con Acolman.

Durante el operativo se revisaron 17 vehículos de transporte público, en los que se detectaron diferentes anomalías como la falta de licencia de conducir de algunos choferes, unidades en mal estado o sin placas del servicio público.

No hay comentarios: