Rapel, playas artificiales y torneos deportivos en Ecatepec durante las vacaciones de Semana Santa

Diario de Ecatepec, México, Marzo 18.- Gran festival recreativo se llevará a cabo en este periodo vacacional de Semana Santa en Ecatepec, para lo cual la administración del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño instaló tres playas artificiales, práctica de rapel, tirolesa y torneos deportivos de fútbol, básquetbol y volibol, entre otras actividades, que harán que se piense dos veces salir fuera, pues habrá de todo para divertirse y sin gastar porque será ¡gratis!

Ángel García Villanueva, subdirector de Deporte explicó que desde el pasado sábado entraron en funcionamiento tres playas artificiales con seis albercas adquiridas el año pasado por el gobierno municipal, las cuales se localizan en los deportivos Citlaltépetl, en Ciudad Azteca; Alfredo del Mazo, en Izcalli Santa Clara y en las canchas del Parque Ecológico Ehécatl, ubicado a unas calles del Centro Cívico de San Cristóbal.

En cada una de las instalaciones, dijo, hay dos albercas de 4.80 diámetro por 1.40 de profundidad, que fueron instaladas con los artículos adquiridos el año pasado, por lo que ahora sólo se invirtió en unas 150 toneladas de arena por sitio, además de abastecerlo con agua por lo que se espera tener una afluencia de 35 mil visitantes. Cada sede funcionará de lunes a domingo de 10 a 18 horas, agregó.

Asimismo anunció que durante 15 días, las tres sedes de las playas tendrán también actividades recreativas y lúdicas para los niños, carreras de costales, futbol de playa, voleyball, figuras de arena y rally para niños.

También podrán disfrutar de exhibiciones masivas de karate, 18 torneos deportivos de básquetbol, fútbol y voleibol normales y de playa en los deportivos de San Agustín, Santa Teresita, Citlaltépetl, Alfredo del Mazo, Códice Mendocino, Polígonos II y la macroplaza comunitaria, donde además de los premios de rigor habrá sorpresas, comentó el funcionario municipal..

Además, añadió, en la explanada se contará con una pared de escalar, tirolesa de 50 metros y se adaptará la base de la pista de patinaje para que la práctica de skate.

Estas actividades se realizarán en un horario de 10:00 a 18:00 horas, para escalar en roca y el descenso de la tirolesa, se requiere tener más de seis años, acudir con un adulto y ropa cómoda, informó garcía Villanueva.

“Estamos preocupados por la diversión de los jóvenes y los niños, por esos realizaremos estas actividades a lo largo de dos semana, esperamos que acudan unas 50 mil personas de Ecatepec y disfruten estas vacaciones”, concluyó el subdirector del deporte municipal..

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: