Festejan en grande a quinceañeras de escasos recursos con el apoyo de la Fundación CIE


Por su parte, ellas gestionaron donativo para apoyar a débiles visuales en la Macroplaza Comunitaria Chiconautlán 3000

Diario de Ecatepec, Edomex. Abril 10.- “Ustedes han cumplido el sueño de su fiesta por gestión del Ayuntamiento, pero ahora el Gobierno está cumpliendo el deseo de apoyar a los grupos vulnerables gracias a su esfuerzo”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al grupo de quinceañeras ecatepenses quienes fueron festejadas el pasado 31 de marzo por la Fundación Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), y que fueron el conducto para que la Fundación Banamex apoyara con 125 mil pesos destinados a la construcción de un centro de cómputo para débiles visuales en la Macroplaza Comunitaria Chiconautlán 3000.

Luego de recibir dicho donativo, Gutiérrez Cureño indicó que veía en ellas un espíritu de grupo y destacó que con el cheque recibido se ha logrado este año apoyar a cerca de dos mil personas con alguna discapacidad visual.

“Queremos que sigan trabajando en apoyo de sus comunidades, rescatar algún espacio público, enseñar a leer a los que no saben, visitar a los 100 niños de Casa Hogar, trabajar contra las adicciones”, agregó el alcalde.

Por su parte, el subdirector operativo del DIF, Javel Ramírez, informó que con el dinero donado se comprarán 25 computadoras con programas parlantes para personas con algún problema en la vista.

Así mismo explicó como se obtuvo el donativo; “a través del CIE contactamos al presidente de la Fundación Banamex. y las niñas nos ayudaron a solicitar una donación para hacer un centro de cómputo para débiles visuales”, precisó.

Inicialmente, dijo, el donativo sería de 80 mil pesos; pero aumentó la ayuda debido a que el personal de la Fundación visitó la Macroplaza y se interesó en el proyecto.

Los XV años estuvieron de sueño; el festejo lo amenizó el grupo MOTEL

La noche del pasado 31 de marzo fue de gala; cincuenta quinceañeras de escasos recursos, 35 de Ecatepec, vieron hecho realidad su sueño de tener una gran fiesta de XV años con el patrocinio del Programa “Creamos Alegrías Festejando Quinceañeras” organizado por el CIE.

Pero por la mañana, el gobierno municipal de Ecatepec también festejó a sus quinceañeras con un desayuno para las jovencitas y sus familias, organizado por el DIF municipal, durante el cual les pidió a cada una que escribiera una carta para hacer realidad sus sueños. La mayoría pidió becas, seguir estudiando; algunas operaciones para familiares e incluso mejoras para sus colonias.

Por la noche, con la promesa de que sería una noche inolvidable y muy especial en su vida, el grupo Motel brindó un concierto a las quinceañeras en situación vulnerable, a quienes apadrinó convirtiéndose así en un nuevo aliado de la Fundación CIE.

En conferencia de prensa, previa al concierto, Guillermina Pilgram, Directora Ejecutiva de Fundación CIE, manifestó su beneplácito por el nacimiento de un programa más y dijo, “estamos de manteles largos por que además de cumplir 3 años Creando Alegrías, iniciamos un nuevo programa que llevaremos a cabo cada año llamado "Festejando Quinceañeras", donde pretendemos ofrecer una gran fiesta a jovencitas de escasos recursos".

La misión de Fundación CIE, agregó, es llevar entretenimiento a quien más lo necesita y se ha convertido en una plataforma donde se suman esfuerzos de instituciones de asistencia y empresas socialmente responsables para una causa específica, involucrando artistas y figuras públicas quienes han creído en su filosofía de la importancia del poder transformador de la alegría.

"Hasta el momento, hemos logrado compartir la magia del entretenimiento con más de 129 mil mujeres, hombres, niños, jóvenes y adultos mayores en situación vulnerable, a través de 109 eventos donde han participado cerca de 870 Instituciones de Asistencia", informó Guillermina Pilgram.

Para cerrar la conferencia, Mauricio Torres Septién, Director de Mercadotecnia y Publicidad de Banamex, entregó un cheque por $125.000.00 para la creación de un Centro de Cómputo en la Centro Comunitario del DIF de la Macro Plaza Chiconautlán 3000, en Ciudad Ecatepec, Estado de México, gestión realizada por las quinceañeras ecatepenses festejadas.

Además de Banamex, se sumaron a este evento nuevos aliados estratégicos como Essence y Andrea quienes donaron los 50 vestidos y pares de zapatos respectivamente, Kotex, quien repartió producto a todos los invitados, Pastelandia que ofreció un gigantesco pastel para las 50 festejadas y los 1,200 invitados, además de el siempre incondicional apoyo de El Farolito quien ofreció la cena, Fundación Coca Cola, que puso los refrescos y agua y Barcel que dio las botanas.

Para dar la bienvenida a los asistentes al Vive Cuervo Salón donde se llevó el evento se contó con la participación de Atala Sarmiento, conductora de TV Azteca, quien estuvo a cargo de llevar el festejo y presentar el tradicional Vals, donde las 50 festejadas peinadas y maquilladas por el Instituto Mexicano de Belleza Integral de Ecatepec, bailaron el tema original de la película "La Cenicienta", quienes fueron acompañadas por sus chambelanes; 50 jóvenes de SOS Rescatando a la Niñez.

Una vez terminado el Vals, Atala Sarmiento presentó a Rodrigo, Billy, Rubén y Pepe, integrantes del grupo MOTEL quienes subieron al escenario para festejar con su música a las quinceañeras. Interpretaron sus éxitos "Dime Ven", "Olvídame" y "Lejos estamos mejor", además de canciones de su nueva producción "17" que lleva más de 50 mil copias vendidas y un disco de oro.

Rodrigo, vocalista del grupo manifestó su emoción de ser ellos los "padrinos" del nuevo programa y dijo, “queremos que esta noche sea inolvidable para ellas, que el sueño de su fiesta de XV años se haga realidad y les prometemos que vamos a poner todo nuestro cariño para que así sea".

"De lo que nos corresponde hacer en esta vida, en nuestro caso tocar música, hay también otras cosas de las cuales podemos sentirnos orgullosos como es el ayudar a realizar sus sueños y hacer que se sientan dichosas", agregó el vocalista.

Triunfadores en nuestro país, Estados Unidos, España y Argentina, MOTEL ha compartido escenario con artistas de la talla de Shakira, Moby y Amaral entre otros. Su música les ha llevado a obtener 2 Premios OYE (a lo mejor de la música grabada en México), 3 nominaciones a los premios MTV y 2 nominaciones en los Premios Latin Grammy 2006.

Al termino del concierto se partió el tradicional pastel y siguió la fiesta con UNIQUE, DJ´s encargados de amenizar el evento.

TAGS
















Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: