Funcionario Municipal atrapado in fraganti; lo atraparon volándose ¡un transformador de la CLyFC!


Diario de Ecatepec, Edomex. Abril 11 (Archivo Policiaco).- ¡Zambomba! Detiene la policía municipal a tres sujetos con un transformador de la Compañía de Luz y fuerza del Centro (CLyFC) y uno de ellos que se identifica como Coordinador de la Dirección de Servicios Públicos, pero como los uniformados tienen instrucciones precisas del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño de no solapar la corrupción y la impunidad de los servidores públicos, el funcionario terminó en el Centro de Justicia de San Cristóbal Ecatepec. Esta es la historia:

El coordinador municipal Edgar Ramírez Villegas, junto con Alberto Zerón y César Sumano Robles, circulaba sobre la calle Acueducto, esquina con avenida insurgentes, colonia El Capulín, a bordo de un camión marca Internacional, tipo plataforma, número económico 1215, ¡propiedad del Ayuntamiento de Ecatepec!, en el cual transportaban un transformador marca Prolec, número de serie B27487, con capacidad de 75 VA y un valor de 40 mil pesos, según informó el Superintendente de la Sección de Luz y Fuerza, con sede en Ecatepec de Morelos, quien presentó la denuncia.

A petición de trabajadores de la CLyFC, la policía municipal interceptó el vehículo oficial y al ser requeridos por los uniformados, Ramírez Villegas salió al quite identificándose como funcionario municipal, pero como había una acusación directa de los trabajadores electricistas de que se estaban “clavando” el transformador, de nada le valió su ostentación como coordinador de la Dirección de Servicios Públicos, y junto con sus acompañantes terminó en la Agencia del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica..

La Contraloría Municipal debe fincarle la responsabilidad correspondiente al funcionario detenido e informar sobre la sanción que haya aplicado, muy aparte de lo que resulte de la averiguación previa de la Procuraduría mexiquense.

Recientemente se dio el caso de que se detuvo al conductor de una camioneta particular con distintivos de protección civil, y éste reveló que el dueño de la unidad era Manuel Campos, subdirector de Operaciones de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, pero hasta la fecha, la Contraloría Municipal no ha informado si el funcionario es o no propietario de dicha camioneta y quien es el responsable de colocarle distintivos oficiales.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: