La prensa dijo…


Demandan más seguridad cerca de primaria en Ecatepec

Temor de padres de familia tras la desaparición de una alumna del plantel José Guadalupe Posada


Por Javier Salinas Cesáreo

Los periódicos dijeron: Ecatepec, Edomex. Abril 11 (la Jornada) Padres de familia y alumnos de la escuela primaria José Guadalupe Posada, ubicada en la colonia Petroquímica, de este municipio, bloquearon por varias horas la avenida Central para demandar a las autoridades mayor seguridad en la zona, luego de la desaparición de una menor de ese plantel. (Foto de Javier Salinas Cesáreo, ampliala con un clic).

Desde temprano, unas cien personas se apostaron en los cinco carriles de la avenida Central, cerca de la estación Tecnológico de la línea B del Metro, en dirección hacia el Centro de Ecatepec. Colocaron mantas y carteles en las estructura de los puentes y comercios para exigir apoyo de las autoridades.

Denunciaron que en los días recientes se han visto afectados por los robos frecuentes en casas habitación y en comercios de la zona.

El caso al que se refieren los manifestantes es el de Mildred Natxielly Bernal Cruz, de siete años de edad, quien el martes pasado desapareció del plantel a la hora de salida.

Lidia Angélica Cruz Santos, madre de la menor, señaló que ese día acudió por su hija al colegio peró ésta ya no se encontraba, por lo que interpuso una querella que quedó asentada en la denuncia SAG/II/2146/08 y el caso fue reportado al Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Los padres de familia bloquearon la vialidad más de tres horas y acordaron retirarse sólo cuando los policías amenazaron con desalojarlos.

Los inconformes fueron atendidos por autoridades municipales y el jefe del centro de justicia de San Agustín, Jorge Noguez Morales, quienes se comprometieron a dar seguimiento a sus denuncias y establecer mayor vigilancia en la zona.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gobierno de ecatepec kisiera k nos aprueben la prepa numero 4 ya que estamos tomando clases en el palacio de ecatepec pues esta orrible hace frio y kisiera que alguien nos tome atencion pinensen k mas de 500 alumnos los dejaran sin estudio cualkier cosa mi correo es
jenny_podazon@hotmail.com
por favor tomen importancia

Anónimo dijo...

Sobre avenida central esquina con avenida tecnologico estan haciendo operativos, el dia de ayer venia en una combi y la pararon para la revicion un policia con pasamontañas y lepide al chofer que le muestre sus documentos y lefaltava la licencia y pence que lo infraccionaria o algo parecido pero que creeennnnn solo ledijo NOTE APURES CARNAL HAY NAMAS PAL CHESCO hasi que denada sirven los dichosos operativos por que con $10 pesos te pasan todo.