Rinden homenaje póstumo a estudiante asesinada por el ejército colombiano; vivía en Ecatepec

Gobierno municipal y ciudadanía guardaron un minuto de silencio en memoria de Verónica Natalia Velázquez Ramírez

Diario de Ecatepec, México, Marzo 31.-En memoria de la joven Verónica Natalia Velázquez Ramírez, vecina de Ecatepec, quien murió asesinada durante el ataque del ejército de Colombia a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador el pasado 1 de marzo, fue guardado un minuto de silencio durante la ceremonia cívica de izamiento de bandera en la explanada municipal del Ayuntamiento de Ecatepec, donde su madre, Ana María Ramírez Maldonado, sostuvo sus cenizas.

Acompañada por su hermana y dos sobrinas durante la ceremonia, la señora pidió una vez más al gobierno federal que haga un enérgico reclamo por la muerte de su hija y exija castigo a los responsables, además de limpiar el nombre de Verónica Natalia a quien se ha señalado como integrante de las FARC, pues aseguran que su presencia en ese país obedecía a estudios sobre pueblos latinoamericanos como parte de su preparación académica.(En la gráfica protestan contra el gobierno de Colombia; exigen castigo a los responsables de la matanza)

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Eduardo Wilfrido Leyva, hizo un reconocimiento a la joven de 30 años, quien estudiaba en la Universidad Nacional Autónoma de México la carrera de Estudios Latinoamericanos.

“Debo reconocer y expresar toda mi solidaridad a la familia de Verónica Natalia. La familia acudió a nosotros cuando nadie los apoyaba para trasladarse a Ecuador y que bueno que nuestra intervención haya servido de un empujoncito para que pudiera ir la familia y recibir las cenizas de una joven ecatepense que tenía mucho que dar a esta patria”, destacó el funcionario.

Wilfrido Leyva recordó que Javier Velázquez, hermano de Verónica Natalia acudió a solicitar ayuda porque no tenían información, ni recursos económicos para trasladarse a Ecuador.

“Hace unas semanas recibimos a Javier porque no encontraban ni un medio para ir a Ecuador cuando se enteraron de la muerte de su hermana, por eso acudieron a esta primera instancia de gobierno, en donde fueron auxiliados en nuestras posibilidades, muy curiosamente después, el gobierno federal visita a la familia y la Secretaría de Relaciones Exteriores ya les ofrece la ayuda”, señaló.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: