Arrancó la Feria del Libro de Ecatepec; anuncian descuentos del 30 al 50 por ciento

Se rendirá homenaje a González Rojo; habrá también conferencias y conciertos de Rock y Jazz

El alcalde anuncia llevar la feria por todo el municipio y abrir una Biblioteca Central


San Cristóbal, Ecatepec de Morelos, Estado de México, Mayo 17 (Feria del Libro).- Luego de hacer alusión al Día Internacional de la Homofobia y sumarse a la lucha contra la discrimación, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño afirmó que “la plaza cívica de Ecatepec se encuentra ocupada por una combinación de eventos importantes realizados por el área de Cultura y Educación, como parte de la política por el derecho de la gente a decidir sobre sus preferencias sexuales, religiosas y políticas”.

Gutiérrez Cureño manifestó lo anterior al inaugurar la Segunda Feria del Libro de Ecatepec, la cual dijo, busca acercar a los niños, jóvenes y adultos a la lectura porque nadie podrá sustituir los libros en muchas generaciones. “Los libros son el mejor instrumento que tiene el hombre para adquirir conocimiento”, añadió.

También destacó, “en Ecatepec ya no somos un municipio sin librerías”. Luego informó que se han rehabilitado todas las bibliotecas del municipio y anunció que se abrirá la Biblioteca Central de Ecatepec en el Fraccionamiento Las Américas”.

El edil recorrió los stand de libros y adelantó que llevará este tipo de ferias a las Plazas Cívicas y a las Universidades de Ecatepec.

En la explanada municipal en donde se instaló la Feria que permanecerá abierta al público hasta el 25 de mayo, se rendirá un homenaje a Enrique González Rojo, se impartirán conferencias sobre identidad, se presentarán libros, se ofrecerán conciertos de Rock y Jazz, y los amantes de la lectura encontrarán las últimas novedades literarias y opciones para todos los gustos y todos los géneros a un precio económico porque habrá descuentos del 30 al 50 por ciento. Además Durante esta Feria del Libro

Por su parte, el coordinador de bibliotecas y responsable del fomento a la lectura en Ecatepec, Nahúm Torres Rivera explicó que 40 expositores del Colectivo Librero Ediciones de Antaño y Hogaño trajeron a esta feria, libros de editoriales que ya desaparecieron y que es muy difícil encontrar en las librerías, pues quedan muy pocos ejemplares.

Los primeros visitantes a la Feria del Libro no disimulaban el placer por hojear todos los libros que les interesaban; “a nosotros nos gusta recorrer todas las ferias de libros para aprovechar las ofertas, principalmente de los autores mexicanos. A mi esposa le gustan las novelas y los cuentos de autores latinoamericanos”, comentó uno de ellos.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuándo empieza la póxima feria y con quien tiene uno que contactar para participar como expositor,