Concierto en el Zócalo por los niños en pobreza extrema en América Latina este 17 de mayo

Juntos podemos darles esperanza

El desarrollo infantil temprano una vía de solución

La entrada será libre


Juan Pablo García Vallejo

Concierto a favor de los niños pobres, Zócalo, Ciudad de México.- La Fundación ALAS informa que este 17 de mayo, en el Zócalo de la Ciudad de México realizará un concierto nacional a favor de los niños que viven en la pobreza extrema. ALAS es un movimiento latinoamericano a favor de los niños que prácticamente no tienen nada, y les brinda ayuda en salud, nutrición y educación. Les proporciona alas para que vivan mejor.

En América Latina 2.7 millones de niños nunca podrán asistir a la escuela, 30% de ellos será victima de la deserción escolar. La nutrición es importante para combatir la pobreza e impulsar el crecimiento económico y el desarrollo personal. Y en cuanto a la esperanza de salud, es decir, no padecer enfermedades, ayuda a la supervivencia de muchos niños.

La Fundación ALAS es una iniciativa impulsada por “artistas, intelectuales y líderes empresariales más influyentes de América Latina, esta organización sin fines de lucro, única en su tipo, se concentrará en crear un nuevo movimiento social que va a generar un compromiso colectivo para apoyar programas integrales de Desarrollo Infantil Temprano para los niños en América Latina.”

El Desarrollo Infantil Temprano integral es una poderosa forma de inversión social y financiera que permite obtener resultados inmediatos que se proyecten hacia el futuro, ya que, según concuerdan los expertos, se trata de una de las mejores herramientas para combatir la pobreza. Las investigaciones han demostrado que ayudar a un niño en las primeras etapas de su vida tiene un efecto multiplicador para la sociedad. Si se deja pasar la oportunidad que se presenta en los primeros años de vida resulta cada vez más difícil, tanto en tiempo como en recursos, que un niño logre desarrollar todo su potencial en la vida.

El Desarrollo Infantil Temprano (DIT) es un conjunto de intervenciones sistemáticas e integrales en educación, nutrición y salud, así como de estimulación emocional y social para los niños entre 0 y 6 años de edad. Todas estas aproximaciones deben estar integradas entre sí, ya que cada una desempeña un papel importante en el éxito futuro de la persona.

“32 de 54 millones de niños de 5 años de edad o menos viven en la pobreza en América Latina. ALAS unirá a los artistas, intelectuales y empresarios para lanzar un movimiento social que genere un compromiso colectivo para brindar programas integrales de Desarrollo Infantil Temprano para los niños en América Latina mediante dos conciertos simultáneos el 17 de mayo en la ciudad de México y en Buenos Aires, Argentina. Estos conciertos gratuitos no buscan recaudar fondos sino aprovechar la fuerza que proviene de reunir a miles de fanáticos de la música para apoyar la misión de ALAS de fortalecer y expandir el apoyo público y privado para el Desarrollo Infantil Temprano en América Latina.

“Nos gustaría invitarte a unirte a este importante evento: es un primer paso mayúsculo que pronto se convertirá en un movimiento social en nombre de la siguiente generación de América Latina. Juntos podremos dar a estos niños, alguna vez olvidados, la oportunidad de volar.”

Más información …

Elenco del concierto en la Plaza de la Constitución (Zócalo) el 17 de mayo a las 6 pm

Aleks Syntek, Ana Torroja, los Babasónicos, Chayanne, David Bisbal, Diego Torres, Emmanuel, Juan Luis Guerra, Juanes, Los Tigres del Norte, Lucero, Maná, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Tania Libertad y Timbiriche.

Si no puedes asistir al concierto, puedes verlo por internet. Haz clic aquí.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

REGRESAR A LA AGENDA CULTURAL DE JUAN PABLO GARCIA VALLEJO

No hay comentarios: