El heroísmo del joven Rojas Barrientos demuestra que tenemos los mejores policías, dijo el alcalde

Se comprometió a exigir justicia y castigo a los culpables de la muerte del oficial caído en cumplimiento de su deber

Las policías de los 3 niveles de gobierno le rindieron homenaje; una caravana de patrullas lo escoltaron a su última morada


Diario de Ecatepec
, Edomex, Mayo 16 (Policía Municipal). Ecatepec está de luto; uno de sus guardianes del orden ofrendó su vida en el combate a la delincuencia, por lo que con una guardia de honor y un minuto de silencio, el gobierno municipal rindió homenaje luctuoso en la explanada municipal a Mario Alberto Rojas Barrientos, el joven policía municipal de 19 años de edad, quien falleciera la noche del pasado miércoles en cumplimiento de su deber.

“El pueblo, el gobierno y la corporación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la Agencia de Seguridad Estatal y la Policía Federal conmemoramos el heroísmo y la vida de nuestro compañero Mario Alberto Rojas quien en atención a su elevada misión de preservar la vida, la integridad y el patrimonio de los ciudadanos de Ecatepec cayó en el cumplimiento de su deber”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, quien encabezó la ceremonia luctuosa a la que asistieron policías federales, estatales y municipales y realizó el pase de lista de cuerpo presente del oficial caído.

Ante los familiares del héroe policiaco, Gutiérrez Cureño se comprometió a exigir justicia y que los responsables sean sancionados con apego a la ley. “Honor a quien honor merece, y honor también a su familia que debe saber que el oficial cayó trabajando en el cumplimiento de su deber y eso significa honor para la ciudad, sin embargo los acompañamos en su pesar”, agregó el edil.

Luego de guardar un minuto de silencio como corporación, el alcalde agradeció y reconoció a nombre de la ciudad y del pueblo de Ecatepec el esfuerzo y compromiso del oficial quien ofreció su vida para salvaguardar el patrimonio de un vecino en la madrugada de ayer, y pidió a los ciudadanos y oficiales un minuto de aplausos como tributo al oficial,” por su acto de heroísmo que demuestra que tenemos a los mejores policías del país”.

Posteriormente, Gutiérrez Cureño acompañado del primer sindico, Pascual Soto, el primer regidor, Javier Rivera y del director de Seguridad Pública, Gildardo Pérez Gabino, encabezó una caravana de 30 unidades de la policía municipal y la ASE, que escoltaron el cuerpo del oficial al panteón Jardín Guadalupano donde descansarán sus restos.

Antes de que fueran inhumados sus restos, elementos de Caballería, de Tránsito, de Seguridad Pública y de los grupos especiales Lobo y Jaguares montaron guardias de honor en la capilla ocho del Panteón donde además se oficio una misa de cuerpo presente.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: