Luto en la policía municipal; cae uno de sus elementos en cumplimiento del deber; los asesinos logran huir

En un enfrentamiento con ladrones de autos, Mario Alberto Rojas Barrientos recibió dos impactos de bala; uno fue mortal.

Valle de Aragón, Ecatepec de Morelos, Estado de México, Mayo 15 (Archivo Policiaco).- El joven policía municipal Mario Alberto Rojas Barrientos, de 19 años de edad, perdió la vida esta madrugada al enfrentarse a tiros contra delincuentes que acababan de despojar de su camioneta a un hombre en calles de la colonia Valle de Aragón.

Cerca de la media noche, elementos del sector Las Vegas realizaban un patrullaje a bordo de la unidad SP-256, una camioneta Nissan tipo estaquitas, en la colonia mencionada, cuando un vecino solicitó su apoyo porque tres sujetos armados, dos hombres y una mujer acababan de robarle su camioneta Endeavor Mitsubishi plateada, matrícula 805 VPE del Distrito Federal.

Los elementos detectaron el vehículo robado e iniciaron la persecución desde Valle de Jucar, a lo largo de Avenida Central y alcanzaron a los delincuentes en la calle Sección 40 de la colonia Río de Luz, adelante del paradero de Ciudad Azteca.

En este sitio los delincuentes bajaron de la unidad y abrieron fuego en contra de los policías, quienes repelieron la agresión, sin embargo el oficial Rojas Barrientos, quien viajaba en la parte trasera de la patrulla, recibió un impacto de bala por el costado izquierdo que llegó al pulmón izquierdo y rozó el corazón y otro más en la rótula de la pierna izquierda, de acuerdo al certificado del médico legista.

Los elementos Óscar Mendoza, José Alfredo Reyes Ornelas, Jesús Rojas y el jefe de Turno Ulises Lemus Silva trasladaron en la patrulla a su compañero herido al Hospital Las Américas en estado grave, donde minutos después perdió la vida.

Los delincuentes abandonaron la camioneta que presentaba más de 11 impactos de bala, producto del enfrentamiento y huyeron del lugar, mientras que cinco cuadras adelante en la calle Paricutín de La Florida abandonaron dos armas Colt, calibre 45 mm y una Bryco calibre 380, que fueron halladas por la policía municipal.

La parte acusadora presentó su denuncia en el Ministerio Público de San Agustín por robo de vehículo y levantó la averiguación previa EM/AMOD/II/2055/08, la camioneta recuperada también fue trasladada al MP donde los tres policías de Ecatepec rindieron su declaración de los hechos en los que perdiera la vida su compañero.

La dirección de Seguridad Pública implementó un operativo durante la madruga por todo el municipio para ubicar a los delincuentes, sin embargo no fue posible localizarlos, mientras que en el ministerio público de San Cristóbal se inició la averiguación previa EM/AMOD/II/2055/08 por el homicidio del policía municipal.

El gobierno municipal se hará cargo de los gastos funerarios y de las exequias que se realizan en el Panteón Jardín Guadalupano donde los compañeros de corporación realizan guardias de honor y acompañan a los deudos.

CAEN ASALTANTES DE TIANGUIS

Tres sujetos les robaron a Xóchitl Carolina Frías González y María Guadalupe Méndez un auto estéreo y un costal con unos 70 pares de huaraches en el tianguis de los miércoles en la calle Juárez de la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Desesperadas por el robo, las mujeres pidieron auxilio a los policías de la unidad 1404 de seguridad pública del sector 14, quienes de inmediato iniciaron un rondín que terminó con la captura de los ladrones.

Xóchitl Carolina y María Guadalupe identificaron plenamente a Hugo Núñez y Wiliams Reynoso de 18 años de edad y a un menor de edad, como los individuos que las despojaron de sus pertenencias, por lo que los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Agustín, donde se levantó la averiguación previa EM/AEA/241/2008 por robo.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: