Otorgan la presea “Siervo de la Nación” al maestro Roberto Ruiz Llanos, fundador de la UPE

Diario de Ecatepec, Edomex Noticias, Mayo 2 (Educación).- El fundador de la Unidad Pedagógica de Ecatepec (UPE), Roberto Ruiz Llanos, cuyo nombre fue inscrito en letras doradas en el Salón de Cabildo en reconocimiento a su importante labor educativa en el municipio y en el estado de México, fue distinguido por el gobierno municipal con la presea “Siervo de la Nación.

Luego de recibir la condecoración de manos del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, el maestro Ruiz Llanos señaló, “el inscribir mi nombre en tan importante recinto demuestra fineza y atención, además de vocación social y política de parte de quienes gobiernan Ecatepec.

“La educación no tiene límites pero es el espíritu, el entusiasmo y el respeto hacia la dignidad humana lo que nos hace avanzar, porque lo esencial es el buen trato a la gente y allí es donde encontré mi camino”, agregó.

El fundador de uno de los mejores centros educativos del Estado de México felicitó al alcalde Gutiérrez Cureño por la creación de preparatorias municipales y la implementación del programa de alfabetización “Yo sí Puedo” diseñado metodológicamente por educadores cubanos, de quienes se dijo impresionado por sus avances en materia educativa.

Por su parte, Gutiérrez Cureño anunció que el gobierno municipal hará público el material editado por Ruiz Llanos y le pidió que redactara un mensaje con su visión y perspectiva, para hacerlo llegar a todos los docentes de Ecatepec durante la celebración del Día del Maestro.

“Ruiz Llanos acredita su trabajo forjando instituciones que se quedan para siempre con base en su experiencia académica y teniendo como referencia un ambiente social de progreso y superación, valores con los cuales nos identificamos plenamente”, afirmó el alcalde.

El edil dijo también, “su trabajo nos levanta el espíritu y la moral, porque una parte fundamental de la vida de Ecatepec ha pasado por sus manos en una lucha incansable por esta ciudad”.

Finalmente el reconocimiento que le hizo el gobierno municipal por su amplia y fructífera trayectoria magisterial y educativa, terminó con la firma del libro de visitantes distinguidos, en el cual el maestro Ruiz Llanos plasmó algunas palabras.

Leer más sobre el maestro Ruiz Llanos

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: