El dinero que aportó HIR para la construcción de una secundaria lo recibió la Tesorería Municipal

Falso que lo haya recibido el Síndico Faustino de la Cruz

Ecatepec de Morelos, Edomex, Junio 6.- La Tesorería Municipal recibió $2.1 millones de pesos de los $4.4 que la inmobiliaria HIR adeuda para los trabajos de construcción de la secundaria “Heberto Castillo” en la colonia Paseos de Ecatepec, la cual funciona actualmente de manera provisional en locales comerciales, informó en un comunicado el Ayuntamiento de Ecatepec.

Así que la acusación en contra de Faustino De la Cruz, ex director fundador de dicha secundaria y que actualmente se desempeña como segundo síndico del Ayuntamiento de Ecatepec, respecto a que recibió personalmente dicha cifra resultó falsa y tendenciosa.

El Ayuntamiento a través de la dirección de Desarrollo Urbano se ha reunido 15 veces con dicha inmobiliaria desde que inició la administración con la intención de que la empresa cumpla con sus obligaciones en Paseos de Ecatepec, y en dichas sesiones he estado presente como parte del la Comisión Edilicia de Educación para exigir a HIR que cumpla, explicó el edil. “En eso no niego mi participación, pero toda ha sido de manera institucional”, agregó.

El segundo síndico indicó que debido a que la empresa incurrió en incumplimiento pues debía concluir el equipamiento desde 2003, el gobierno municipal exigió al gobierno estatal actualizar el monto, por lo que el 19 de mayo se resolvió que de acuerdo al artículo 113 del libro Quinto del Código Administrativo, HIR debía pagar al Ayuntamiento $4.4 millones de pesos.

Entonces, dijo, la inmobiliaria depositó el 3 de junio parte del adeudo a la Tesorería Municipal, y el resto deberá pagarlo antes de que finalice el año.

Por otra parte, el comunicado del Ayuntamiento de Ecatepec señaló que para reforzar el equipamiento en Paseos de Ecatepec, el Cabildo aprobó el 27 de febrero un presupuesto de $2 millones de pesos para la edificación de la secundaria ante los retrasos de HIR y la falta de inversión estatal en materia educativa.

Este monto, ratificado por el Cabildo el 28 de mayo, reforzará lo que ya depositó HIR para una primera etapa de la construcción de dicha escuela en un terreno de 7 mil metros de superficie en la misma comunidad, donde también se contempla la creación de una preparatoria municipal, añadió el despacho de prensa.

No hay comentarios: