La plaza comercial Sendero generó dos mil empleos en su construcción y dos mil 700 permanentes


Ecatepec de Morelos, Edomex, Julio 1.- “Estamos buscando que los empleos que se generen sean principalmente para gente de Ecatepec y que su cercanía les beneficie, de tal manera que ya no tengan que desplazarse muchas horas para acudir a su trabajo y gasten tanto”, señaló la encargada de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, María Luisa Sánchez Villanueva, al clausurar en representación del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, la Feria del Empleo “Sendero Ecatepec 2008”.

A esta Feria, cuyo propósito a decir de la funcionaria municipal “fue brindar un empleo digno a los ecatepenses”, asistieron aproximadamente 3 mil personas, de las cuales 1825 presentaron una solicitud formal de trabajo para trabajar a partir de septiembre en el desarrollo comercial Plaza Sendero.

Del total de solicitudes ingresadas, el 45 por ciento fueron de mujeres y el 55 por ciento de hombres, quienes pudieron escoger su contratación entre 73 empresas de Ecatepec que ofrecen diversos servicios, como Soriana, Cinépolis, Toks, Coppel y Famsa, entre muchas otras.

Diego Acosta Castellanos, director de Bienes Raíces del Grupo Acosta Verde, desarrollador de Plaza Sendero, indicó, “estamos ofreciendo empleo fijo a dos mil 700 personas de Ecatepec y de otros municipios que quieren trabajar en esta Plaza, además de dos mil más que trabajan desde hace seis meses en su construcción”.

El directivo anunció que Plaza Sendero comenzará a funcionar el 15 de octubre. “Estamos invirtiendo alrededor de cien millones de dólares, lo que ubica a Plaza Sendero como uno de los desarrollos comerciales más importantes de Ecatepec”, agregó.

Asimismo Sánchez Villanueva adelantó que en el mes de septiembre se realizará en este mismo lugar otra Feria del Empleo, con el propósito de ofrecer las vacantes que falten de ocuparse.

Por su parte, al entrevistar a varios solicitantes de empleo, Araceli Martínez López, de 32 años, quien vive en la colonia Los Ángeles, explicó, “vivo cerca de Plaza Sendero y gracias a la Feria del Empleo tendré un trabajo cerca de mi casa, lo que me ayudará en mucho porque no gastaré tanto en pasajes ni comida, además de que ya no estarán tanto tiempo solos mis dos hijos Edgar y Enrique, de ocho y 12 años”.

José Julio Torres Ramírez, de 20 años, vecino de Ciudad Cuauhtémoc, señaló que de las ventajas de encontrar trabajo en Plaza Sendero, que se ubica entre las carreteras México-Tepexpan y Texcoco-Lechería, en la colonia San Isidro Atlautenco, “está la cercanía con mi domicilio y lo que me ahorraré en desplazarme hasta mi trabajo, además de que me gusta el ambiente de las Plazas Comerciales”.

“Me imagino que ésta plaza va a tener mucho éxito y está muy bien que el gobierno de Ecatepec ayude a que los jóvenes encontremos trabajo, porque no es fácil hallarlo”, añadió.

No hay comentarios: