Marcha de Antorcha Popular provoca caos vial en Ecatepec

Con acarreados de otros municipios, la organización priísta se manifestó en contra del Ayuntamiento perredista

Las demandas sociales que planteó ya han sido atendidas por el gobierno municipal

Noticias de Ecatepec, Edomex, Junio 3.- Integrantes de la organización priísta Antorcha Popular en Ecatepec, apoyados con contingentes de otros municipios, y encabezados por su lideresa Eva Urrutia, realizaron una marcha en este municipio partiendo del Puente de Fierro a la explanada municipal, lo cual ocasionó un caos vial por cinco horas.

El motivo de dicha manifestación fue más político que social porque la falta de atención a las necesidades de la población que señaló la organización priísta fue desmentida por el gobierno municipal, quien en un comunicado informó que los reclamos de Antorcha Popular ya han sido atendidos.

El gobierno municipal indicó que invierte más de 30 millones de pesos de recursos municipales para la red de drenaje en la colonia La Laguna Chiconautla, para atender una demanda de más de 20 años de los vecinos de la zona, en el predio ubicado en Avenida Kokonor que Antorcha pretendió invadir para instalar una preparatoria popular.

Asimismo, el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Francisco Reyes dijo que el gobierno municipal realizó un interconexión de red hidráulica de tres pulgadas, que beneficiará a las colonias CTM, GEO 2000 y Chiconautlán 3000, además abastece por medio de pipas a los habitantes ante el problema de desabasto que tiene el municipio, pues actualmente se cuenta con un déficit de 700 litros de agua potable por segundo. En la colonia Luis Donaldo Colosio ya se construyó un colector para eficientar el desalojo de aguas y evitar inundaciones, añadió.

Sobre la demanda de los antorchistas de que se pavimenten varias calles de la colonia La Laguna, el Ayuntamiento explicó que esto no puede realizarse hasta que se concluyan las obras de introducción de tubería de drenaje, aunque ha realizado la nivelación de la Avenida Kokonor que incluye material de fresado.

De las demandas en infraestructura educativa, el gobierno municipal señaló que ya rehabilitó el núcleo sanitario en la primaria Tlacaél, en la sección Tepetzingo, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, además otorgó mil piezas de adoquín, camiones de arena y grava, así como toneladas de cemento para la calle Juan Escutia, en la colonia Niños Héroes.

En su comunicado, el gobierno local precisó que atiende las demandas sociales de los ecatepenses sin importar su filiación partidista, sin embargo Antorcha Popular pretende desestabilizar el trabajo de la administración con el acarreo de simpatizantes priístas de la zona oriente para realizar movilizaciones.

Prueba de ello, apuntó que desde las ocho horas se detectó la presencia de camiones provenientes de Ixtapaluca y Chimalhuacán, con jóvenes y niños de escuelas, que fueron bajados en el Puente de Fierro para marchar de Vía Morelos a la explanada municipal, al lado de los líderes de Antorcha Popular, entre quienes estaba Mario Iván Flores, sobrino del ex secretario del ayuntamiento del anterior gobierno priísta, José Luis Flores.

No hay comentarios: