Se espera participen 7.5 millones de mexicanos en la Consulta sobre la Reforma Energética

Ecatepec de Morelos, Edomex. Junio 6.- El alcalde de Ecatepec y presidente de la Asociación de Autoridades, José Luis Gutiérrez Cureño, exhortó a los gobernadores del PRD a sumarse a los trabajos de la consulta de la Reforma Energética, la cual dijo, “esperamos una participación aproximadamente de unos 7.5 millones de ciudadanos, a los cuales se agregarán los habitantes de Distrito Federal y de municipios que no gobierna el PRD, pues los ciudadanos quieren que se tomen en cuenta su opinión”.

“La coordinación directa para bajar la consulta a los municipios a nivel nacional recaerá en el gobierno capitalino y la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), cuyos alcaldes gobiernan a 25 millones de mexicanos en todo el país, y como en todo proceso de consulta habrá observadores que verifiquen la calidad de la misma”, agregó el alcalde.

Pero, aclaró que “si en un momento dado el Presidente Calderón, los Gobernadores y el Senado de la República deciden participar y asumir como propia consulta, podrían ser ellos mismos los encargados de dirigir dicha consulta”.

Gutiérrez Cureño explicó que para la organización de la consulta se formará una Comisión Nacional de Consulta integrada por especialistas y técnicos de alto nivel que definan las preguntas y las características de la consulta a realizar el próximo 27 de julio.

Precisó que las preguntas de la consulta a nivel nacional serán las mismas, la única diferencia es que los organizadores se harán cargo de sus respectivos territorios, para lo que se cuenta con el apoyo de los alcaldes, senadores y diputados del Frente Amplio Progresista.

Respecto a la consulta en Ecatepec, municipio cuyo ayuntamiento encabeza, explicó que se instalarán mil 600 casillas en los mismos lugares donde se ubican casillas en las elecciones constitucionales y la organización estará a cargo de la AALMAC que preside y la fracción del PRD en el Cabildo.

No hay comentarios: