Se reubicará al comercio ambulante del paradero del metro Ciudad Azteca

Ciudad Azteca, Ecatepec, Edomex, Junio 2 (Comercio Ambulante).- El comercio informal en el paradero del metro Ciudad Azteca será reubicado debido a que obstruyen el paso peatonal y además están a escasos metros de la construcción, lo que además representa un riesgo para las personan que transitan diariamente, pues hay puestos de comida caliente y en la zona hay vibraciones derivado de los trabajos de cimentación, informó gobierno municipal.

Pero los comerciantes ambulantes manifiestan “una rebeldía abierta” a reubicarse, por lo que Gutiérrez Cureño los llamó a “comprender que ya resulta incompatible su presencia en este lugar” y les ofreció tres alternativas de reordenamiento.

“Que se ubiquen en mercados tradicionales donde tenemos espacios; que puedan entrar al esquema de adquisición de los espacios que habrá en la Terminal Multimodal de Ciudad Azteca; o que puedan tener una plaza alterna para comercio del tipo que ejercen”, explicó el alcalde.

Gutiérrez Cureño realizó un recorrido en el paradero del metro Ciudad Azteca donde se construye la Terminal Multimodal que permitirá el traslado seguro de 150 mil usuarios al día, y que estará terminada totalmente hasta diciembre de 2009, sin embargo en diciembre de este año estará funcionando el paradero del lado oriente.

El edil se mostró conforme con el avance de la obra que en este momento se encuentra en la etapa de cimentación, fase que le explicó el presidente de la empresa Comursa, Javier García Bejos, quien le dijo, “empezamos hace 45 días y estamos avanzando en tiempo y forma; lo más complicado en este tipo de proyectos es la cimentación porque desgraciadamente en este tipo de suelo hay mucho agua”.

La terminal Multimodal Ciudad Azteca, enlazará al metro con los distintos medios de transporte terrestre como el Mexibus, taxis, camiones y microbuses que permitirá optimizar el flujo peatonal y evitar el tráfico y conglomeración en la zona aledaña.

Posteriormentre Gutiérrez Cureño se reunió con empresarios del centro comercial Plaza Aragón, quienes se comprometieron a iniciar los trabajos para mejorar las vialidades aledañas y reforestar los camellones y mejorar la imagen urbana de esta zona.

Finalmente el alcalde dijo que “la estación contempla un gran área comercial y de servicios, que aunada a Plaza Aragón, tendrá una afluencia comercial en hora pico de cerca de 150 mil personas, con lo cual Ecatepec se convertirá en uno de los puntos comerciales más importantes de México”.

No hay comentarios: