Su ex cónyuge se llevó a su hija, pero con el apoyo de ECATEL logró recuperarla

Diario de Ecatepec, Edomex, Julio 3.- Tras una discusión por la custodia de su hija, Guillermo Alcántara Ortega, de 52 años, se la llevó y le dijo a su cónyuge que no volvería a ver a la niña pues se irían a otro país, por lo que la madre desesperada acudió a ECATEL y con el apoyo del Programa Localízame, encontró a su pequeña. Esta es la historia:

Asustada Laura López., de 32 años, quien vive en la colonia 19 de septiembre, acudió ante varias instancias pero en ninguna le brindaron la atención que necesitaba hasta que el 25 de junio llegó a ECATEL y a través del programa Localízame, el gobierno municipal realizó una investigación exhaustiva y localizó a la pequeña en Pachuca, Hidalgo.

“Los de ECATEL fueron los únicos que me escucharon, me apoyaron, nadie más me hizo caso, yo no quería que pasara el tiempo porque temía que se llevara a mi hija a los Estados Unidos, pero me hablaron del Ayuntamiento que ya la habían localizado y volví a nacer”, dijo la madre de la niña.

De inmediato, Laura se trasladó hasta el domicilio de Manuela Ortega, abuela paterna de la menor, quien se negó a dársela e incluso la agredió para impedir que se la llevara, por lo que tuvo que intervenir la policía del estado para que la madre pudiera recuperar a su hija.

La policía hidalguense identificó a la niña por medio de la media filiación realizada por ECATEL, sin embargo comprobó con la menor si Laura era su madre. “El uniformado le preguntó a mi niña, ¿quién es ella? señalándome a mí y mi hija contestó: mi mamá”, explicó la señora, quien no cabía de felicidad por haber recuperado a su retoño.

Por su parte, el encargado de ECATEL informó que además de regresar a la menor con su familia, el programa de Línea para la Defensa de la Mujer y su Familia le brindará a Laura, la asesoría jurídica a fin de evitar problemas futuros con su ex pareja, de quien se separó hace cinco años.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: