Subastan obras de reconocidos artistas en beneficio del DIF Ecatepec

Diario de Ecatepec, Junio 14.- “Cada uno está trabajando por el mundo, pero me parece que es esencial que todos hagamos algo por los niños, tengamos hijos o no, porque los niños son nuestro futuro y todos tenemos que pagar una cuota para que nuestro futuro sea posible”, señaló el artista Saúl Kaminer, en el mensaje videograbado de los pintores que donaron sus obras para la Subasta de Arte Contemporáneo a beneficio del DIF Ecatepec.

Javier Arévalo, cuya obra “Caras y más caras” realizada en 1994 y que fue subastada por 28 mil pesos, dijo que “la inspiración no viene de la nada, siempre tiene una referencia… Siempre he dicho, yo soy padre de este niño y de este otro y del otro, esa es mi motivación, que uno es padre de los niños, porque todos los mayores debemos ser padres de todos los niños, y protegerlos y enseñarles algunas cosas”.

Por ello, Salua Saade comerciante de Acolman, dijo que adquirió la obra “La Gran Diva”, de la pintora Guadalupe Sierra, porque además de ser amante del arte quería apoyar al DIF. “Quiero contribuir a esta causa tan loable, porque sé que el dinero que obtengan de la subasta irá directamente a los pequeños de Casa Hogar; esta administración me da la certeza de que el dinero se ocupará bien”, añadió.

La pintura Diseño para Ballet “La Fiera”, de Carlos Mérida, se vendió en $56 mil pesos, el precio más alto ofrecido en la subasta realizada en el auditorio de los 9 pueblos del palacio municipal de Ecatepec, durante la cual los amantes del arte pudieron adquirir obras como “Llanto” de José Luis Cuevas; “El Caballo” de Javier Arévalo y “Parada del autobús”, de Saúl Kaminer, por tan sólo 8 mil pesos por cada una.

También participaron en la subasta obras de Nicolás Moreno, Juan Alcázar, Mario Martín del Campo, Héctor Carrión, Miguel Alvarado y Luis de la Torre, entre otros.

Después de tres horas de subasta con la presencia del martillero, maestro Carlos Blas Galindo, se vendieron en total 40 óleos y litografías, así como una playera donada y firmada por el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño con la figura en aerografía del Ché Guevara, la cual fue adquirida por 10 mil pesos.

Al inicio de la Subasta, en el video de presentación, Gutiérrez Cureño agradeció la generosidad de los asistentes para contribuir a la labor del gobierno municipal para atender las necesidades de los niños de Ecatepec, quienes por lo menos alguna vez en su infancia acuden al DIF.

Por su parte la directora del DIF, Azucena Cisneros comentó que los recursos de la subasta que sirvió para adquirir obras de reconocidos artistas y ayudar a los más necesitados del municipio, serán destinados a mejorar el equipo médico de la Clínica de Cabecera que atiende cada mes 290 intervenciones quirúrgicas de manera gratuita además de otorgar consultas en Ginecología, Ortopedia, Pediatría, Oftalmología, Odontología, Maternidad y Laboratorio.

No hay comentarios: