Apoyada en sus muletas caminó de Ecatepec a Nezahualcóyotl en busca de su hermana

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 18.- (Urbano historias).- Laurent Izcaz sufre de discapacidad en ambos pies, sin embargo, eso no fue impedimento para que caminara durante dos días de Ecatepec a Nezahualcóyotl sin más compañía que sus desgastadas muletas de madera en busca de su hermana Lorena con el firme propósito de avisarle sobre la muerte de su hermano Carlos.

La soledad, la depresión y las condiciones económicas en las que vive con una pensión que recibe por su esposo ya fallecido de mil 200 pesos mensuales la impulsaron a salir de su casa sin dinero ni dirección, sólo con la intención de reencontrarse con su familiar.

Laura López Islas, como es su verdadero nombre, sólo sabía que su destino final era el municipio de Chimalhuacán por lo que caminó más de 36 horas por la Vía Morelos, Circunvalación, Avenida Central, el Bordo de Xochiaca hasta que debido al cansancio y al hambre detuvo su camino en la colonia San Agustín en Nezahualcóyotl.

La madrugada del 18 de julio, policías municipales de Nezahualcóyotl se percataron que la señora de 47 años deambulaba sola por las calles, por lo que a bordo de la unidad 101 la trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública del municipio vecino para brindarle el resguardo mientras contactaban con sus familiares.

Al cuestionarla, Laura López informó que vive en la calle norte 16 número 11 de la colonia San Carlos en Ecatepec, por lo que Seguridad Pública de Nezahualcóyotl comunicó a ECATEL el caso de la señora por lo que personal del Programa Localízame acudió a la localidad para auxiliar a la mujer y apoyarla para el traslado a su hogar, el cual se encontraba en estado de abandono, pero los vecinos confirmaron que la señora Laura habita sola la vivienda y que tenían varios días sin verla.

La mujer, que llevaba dos días sin probar alimento en los cuales se vio obligada a dormir en una jardinera como ella misma lo comentó, fue entregada al gobierno municipal de Ecatepec y trasladada a su hogar de manera segura.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: