Atacan oficinas de transporte; se especula que la causa fue por el control de los servicios de carga

Alquilan golpeadores para destrozar instalaciones; aún se desconoce quien los contrató

La policía detuvo a 28 agresores con picos, mazos, palos y piedras

Archivo Policiaco, Ecatepec, Méx. Julio 15.- Cerca de 60 golpeadores atacaron las oficinas provisionales del proyecto de transporte masivo para la región y no conformes con destruir parabrisas de camiones de volteo y automóviles, cristales, equipo de cómputo y material de oficina, despojaron de relojes, joyería, teléfonos celulares y dinero a los empleados del lugar.

Más tarde trascendió en los pasillos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) que el motivo de la agresión a la citada oficina se debe a la disputa que existe por el control de los servicios de carga de las obras aledañas al proyecto de transporte masivo en la zona, sin embargo esta versión extraoficial no ha sido confirmada. Esta es la historia:

“Recibimos una llamada de auxilio por alteración del orden y al llegar al lugar, 60 personas armadas con palos y piedras causaban daños al interior de las oficinas; pero al notar la presencia policiaca comenzaron a correr”, explicó Juan Carlos Osorio García, Jefe del Sector 11, a bordo de la unidad 1113 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Se da la persecución al interior de la colonia Jardines de Cerro Gordo; pedimos refuerzos y al lugar arribaron las unidades 1103, 1104, 1105 y 1108, y en avenida Rusia logramos el aseguramiento de 28 sujetos, quienes fueron presentados al Ministerio Público de san Cristóbal”, precisó el jefe policiaco.

En el momento de su aprehensión, los agresores portaban picos, mazos, palos y piedras con los que causaron destrozos a las instalaciones ubicadas entre las avenidas Europa y Central, a la altura de los Talleres de la Línea B del Metro, sin que hasta el momento se conozca quien los contrató.

La dtención fue realizada por 20 elementos de distintos sectores de Seguridad Pública y de Tránsito, a bordo de las patrullas 1104, 1105, 1108 y 113, al mando de los comandantes Juan Carlos Osorio García, Jefe del 11 Sector y Bernardo Sotelo Ávila, Jefe de Turno, quienes trasladaron a los delincuentes al Ministerio Público de San Cristóbal, quien inició la Averiguación Previa EM/I/8850/08 por daños en propiedad ajena, lesiones y lo que resulte, así como por la desaparición de 100 mil pesos del interior del lugar.

TAGS








Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: