Se enfrentan dos grupos priístas de transportistas en disputa de la base del Centro Comercial Soriana

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 22.- En disputa de la base ubicada afuera del Centro Comercial Soriana, transportistas de la Ruta 52, pertenecientes al grupo de la líder priísta Araceli Gutiérrez, suplente del diputado local Eruviel Ávila, se enfrentaron a los taxistas de la CTC, pertenecientes al grupo TUMAC de Edward Espíndola, otro dirigente tricolor, convirtiendo las avenidas México y Central en un campo de batalla.

El enfrentamiento entre los dos grupos priístas dejó un saldo de cinco microbuses y combis con parabrisas destruidos, vidrios rotos y golpes en carrocerías, daños en al menos tres vehículos particulares, una grúa y una combi, así como seis personas heridas. Una de ellas, Fernando Jiménez, de 56 años, resultó lesionado de gravedad por traumatismo craneoencefálico, quien fue atendido por paramédicos de la ambulancia 2013 de Protección Civil Municipal y trasladado al Hospital General José María Rodríguez.

Por su parte, la policía municipal y la estatal implementaron un operativo con 150 elementos de ambas corporaciones para contener el enfrentamiento y evitar mayores daños y lesionados, deteniendo 23 personas, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público de San Cristóbal.

Por ello, el gobierno municipal exigió la urgente intervención de la Secretaría del Transporte estatal para resolver los conflictos en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, pues durante las más de tres horas que duró el choque y el operativo, no se presentó ningún funcionario de esta dependencia.

Las autoridades municipales han planteado de forma puntual la problemática en materia de invasión de bases, servicio de unidades pirata y abusos de transportistas para que sean atendidos por Transporte estatal, sin embargo, aún no hay avances en la materia.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el gobierno tiene la culpa de todo esto por dejar que haya demasiado trasporte, aparte de contaminar. esto es lo que se ocaciona por falta de empleo, nesecita poner una solucion a todo esto quitar tanto trasporte, y poner horarios para que pase el trasporte publico y nos eduquemos a salir a una hora justa y quitar tanto taxi y darles trabajo en otra cosa porque ya no alcanza. asi seguiremos como perros y gatos porque ya no alcanza ni para frijoles el gobierno tiene que buscar la solucion sin el no habra solucion ,