Secuestró a su cuñado para canjearlo por sus hijos; la esposa lo había abandonado porque le pegaba

Archivo Policiaco, Xalostoc, Ecatepec, Méx. Julio 20. (PGJEM).- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a Ecatepec rescataron a un joven de 15 años secuestrado por su cuñado, quien lo quería canjear por sus hijos, luego de que la madre de éstos lo abandonó porque le pegaba. Esta es la historia:

María Luisa Yañez Cortez, temerosa por su vida ya que su cónyuge la golpeaba a ella y a su hija, y en la última ocasión le apuntó con un arma de fuego, decidió abandonar el hogar y dirigirse a la casa de su madre, pero también presentó la denuncia XA/II/2029/08 en contra de su esposo, José Antonio Martínez Beltrán, por el delito de lesiones y lo que resulte.

Pero al estar rindiendo su declaración, María Luisa recibió un mensaje en su celular en el cual su cónyuge le dijo, “tengo a tu carnal, él o mis hijos”. La esposa explicó que efectivamente tiene problemas conyugales con su esposo, quien pretende quedarse con sus vástagos menores de edad.

Ante tal situación los ministeriales, acompañados de María Luisa se trasladaron al domicilio del sujeto en la colonia El Mirador, pero en el trayecto, la madre de la denunciante les advirtió que tuvieran mucho cuidado porque acostumbraba traer una subametralladora y que drogado era muy peligroso, por lo que al llegar a la casa del marido agresor y secuestrador los judiciales tomaron sus precauciones.

Al tocar la puerta de la vivienda donde se encontraba el denunciado e identificarse como elementos de la policía Ministerial, José Antonio los recibió con palabras soeces e hizo varios disparos al aire para amedrentar a la policía. Los Judiciales hicieron como que se retiraban y el individuo se tragó el engaño. Más tarde, el sujeto salió de su domicilio con todo y subametralladora, pero de inmediato la policía ministerial se le fue encima logrando asegurarlo sin que hubiera bajas que lamentar. Rápidamente los policías se dieron a la tarea de buscar al joven secuestrado y liberarlo.

El arma que portaba el cuñado secuestrador es una subametralladora negra, calibre 9 milímetros, con cachas de plástico negra, modelo Tec-9, marca Luger, con número de serie 07361 y con 30 cartuchos útiles de la marca luger. José Antonio y la subametralladora quedaron a disposición del ministerio público, quien habrá de determinar su situación jurídica.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: