Taxistas afiliados a OTUMAC agreden a policías municipales y destruyen dos patrullas en Ecatepec

Avenida Central, Ecatepec, Méx. Septiembre 18.- Un grupo de 200 transportistas de la ruta 49 de la organización Transportistas Unidos Mexiquenses A. C (OTUMAC) destrozaron con tubos, piedras y palos dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y golpearon a cuatro policías sobre la avenida Central, a la altura de la avenida Primero de Mayo.

Los hechos se registraron al filo de las 10:30 horas cuando taxistas del grupo priísta OTUMAC que dirige Edwuard Espíndola se congregaban en la avenida Primero de Mayo, esquina con avenida Central, en apoyo a la organización UPREZ, que encabeza el diputado local Germán Contreras, luego de que ayer trataron de impedir la introducción de drenaje en la colonia La Monera.

En ese momento pasaron las unidades 512 y 185 sobre la avenida Central; la primera con rumbo a la colonia Jardines de Morelos y la segunda iba a dar vuelta en la avenida Primero de Mayo, como parte de sus rondines.

Las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal fueron interceptadas por los taxistas de TUMAC, quienes bajaron a los policías a golpes y empezaron a destruir las unidades con palos, tubos y piedras; rompieron los vidrios, abollaron las puertas y las voltearon.

Durante el ataque a los policías municipales, resultaron lesionados los oficiales: Reyna Mena Escamilla, Alberto Zavala, Heberto Morales Rosales y Ana Esther Saavedra Luna, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada al ISSEMYM.

“No supe de dónde salieron, nosotros íbamos a Jardines de Morelos, de repente se acercaron y nos comenzaron a pegar; nos bajaron y destruyeron la patrulla. Me duele todo el cuerpo”, dijo Reyna Mena visiblemente asustada, quien es madre soltera y tiene tres hijos.

Al policía Alberto Zavala le quitaron su arma de cargo, tipo revólver calibre 38 con matrícula número SDD 6802, además de sus pertenencias.

Debido a ello, el gobierno municipal presentó una denuncia ante el Ministerio Público de cabecera por daños en el patrimonio municipal, robo, lesiones y lo que resulte, la cual quedó asentada con el número EM/III/11871/ 2008.

Respecto a la agresión de que fue objeto la policía municipal, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Wilfrido Hernández Leyva, repudió los hechos violentos registrados ayer y hoy y precisó que el gobierno municipal no está en posición de negociar la ley.

“Ningún gobierno puede negociar la ley, no se puede ceder cuando hay un delito”, afirmó el funcionario municipal, quien negó que la policía municipal haya incurrido de abuso de autoridad o en un exceso de fuerza pública, prueba de ello es que los uniformados son los que resultaron lesionados.

Sin embargo, apuntó que en caso de que se compruebe un caso de abuso de autoridad o exceso de fuerza pública por parte de algún uniformado que participó en la protección del personal de SAPASE, será sancionado conforme a derecho.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: