Abre el gobierno municipal una granja didáctica para que los niños aprendan la vida animal

Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 5.- Este fin de semana, la Granja Didáctica “Molino del Viento” abrió sus puertas a los niños de Ecatepec, quienes ahora contarán con una nueva opción para divertirse y aprender sobre la vida y cuidado de los animales.

Durante el inicio de actividades de este centro infantil, único en el Estado de México, la subdirectora de Turismo, Rosalinda Reyes Orihuela, explicó que la Granja Didáctica permitirá interactuar directamente a los niños con las distintas especies animales y vivir la experiencia de conocer más a fondo y de una manera divertida su forma de vida”.

En el “Molino del Viento” también se brindará el servicio de Equinoterapia a niños que presentan síndrome de Down, retraso mental, autismo y déficit físico, entre otros padecimientos, agregó la funcionaria municipal.

Por otra parte, a nombre del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, la regidora Araceli Cano Carrillo dio la bienvenida a los más de dos mil asistentes a la inauguración, en su mayoría madres de familia con sus hijos, quienes esperaban con impaciencia comenzar a recorrer las instalaciones y ver a los animales.

La granja, en la cual se invirtieron dos millones de pesos, se ubica en la colonia Tata Félix, al pie del Cerro Ehécatl, dentro del Parque Ecológico Interactivo, en una superficie de 682 metros cuadrados donde se construyó una sala audiovisual, un área de interacción con los animales, cerca de 600 de 40 distintas especies, cuatro palapas y un teatro al aire libre, donde se atenderá diariamente a 300 personas.

Este proyecto impulsado por los jóvenes ecatepenses Juan Rodolfo Islas Ortega y Evar Enríquez Vargas, quienes recibieron el apoyo del Ayuntamiento para concretarlo, está diseñado para que se sostenga por sí mismo, ya que la Central de Abasto proporcionará desperdicios orgánicos para alimentar a las especies y la entrada tendrá un costo mínimo: 10 pesos los niños y 15 los adultos.

Adicionalmente, todo el huevo que se recolecte en la granja será donado a la Casa Hogar del DIF Municipal, mientras que los desechos de los animales serán utilizados para crear composta para nutrir a las plantas del lugar y del Vivero Municipal y se dará a los ciudadanos que lo soliciten.

Entre las especies pequeñas que se encuentran en la granja están tortugas, pollos, patos, palomas, codornices, gatos, iguanas, conejos, perros y gallinas, mientras que de las grandes, hay venados, avestruces, vacas, chivos, borregos, puercos y ponys.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: