Ecatepec envía víveres recolectados en concierto de Café Tacvuba a ciudades devastadas por huracanes

Se dejaron 3 toneladas para las zonas necesitadas del municipio.

Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 8 (Solidaridad).- El pasado 22 de septiembre el gobierno de Ecatepec organizó en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) un concierto gratuito con el grupo Café Tacvba, pero se pidió a los chavos llevaran un kilo de arroz o frijol, y según los cálculos de los organizadores se juntaron 18 toneladas de víveres, de las cuales 15 se enviaron a tres ciudades de Haití devastadas por los huracanes Ike y Hanna y las restantes se destinarán a zonas necesitadas del municipio.

“Es más de lo que hemos tenido, pues sólo nos ha llegado el siete por ciento del total de los 127 millones de dólares de la ayuda internacional. Es sorprendente que un sólo municipio garantice la comida por lo menos para una semana de esta gente”, comentó el representante de Haití, Benoit Jean Felix, durante la entrega de los víveres por el gobierno de Ecatepec.

Esta ayuda además de brindar un plato de comida caliente a unas 750 familias, servirá para reactivar la economía a través de la siembra de algunos de los granos donados, pues los habitantes de las ciudades de Gonaives, Mirebalais y Mont-robis se dedican en su mayoría a la agricultura pero por las intensas lluvias lo perdieron todo, agregó el representante de Haití.

Dijo también que “a los habitantes de dichas ciudades haitianas les llegó al corazón el saber que los alimentos que se les enviarán de Ecatepec provienen de jóvenes que se movilizaron para apoyarlos”.

Las 15 toneladas de arroz, frijol, azúcar y lentejas serán trasladas a Veracruz con el apoyo de estudiantes de la Universidad de Chapingo y del Comité Mexicano de Amistad con el Pueblo de Haití, para luego por vía marítima lleguen a Puerto Príncipe, Haití..

Por parte del gobierno de Ecatepec, Lucía´Sánchez, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales, señaló que con este primer acercamiento se busca el hermanamiento entre la ciudad de Saint Louisdusut, Haití y Ecatepec, México.

“La intención es fortalecer y compartir cuestiones culturales, así como tener un intercambio comercial y en materia de salud a través del Programa de Transmisión de Experiencias”, explicó la funcionaria municipal.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: