Ecatepec recibe segundo pago de 20 millones de pesos de un total de 61 millones del Subsemun

El SNSP y la AALMAC refrendaron la coordinación y el diálogo en materia de seguridad pública.

Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 29.- Esta semana Ecatepec recibió el segundo pago de 20 millones de pesos de un total de 61 millones del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) y el resto se le entregará el próximo mes de diciembre, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, al término de la reunión que sostuvo en su calidad de presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A. C. (AALMAC) con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Alejandro Rubido García.

De dichos recursos ya se destinaron 18 millones en la compra de equipo de radiocomunicación y en el edificio de Protección Ciudadana, así como 9.2 millones para la adquisición de 37 patrullas, nivelación salarial y capacitación, agregó el edil.

El encuentro del Secretario Ejecutivo del SNSP y la dirigencia de la AALMAC tuvo como finalidad darle seguimiento a la aplicación de recursos del Subsemun en las 150 localidades beneficiadas del país y reforzar el trabajo conjunto de los gobiernos locales con la Federación en materia de seguridad pública.

“Esta reunión nos permitió refrendar la coordinación y diálogo que existe en materia de seguridad entre los gobiernos federal y municipales y garantizar que este año la aplicación del Subsemun sea ejemplar”, precisó Gutiérrez Cureño.

Durante la sesión de trabajo celebrada en las oficinas del secretario ejecutivo del SNSP en la Ciudad de México, el alcalde mencionó que de los 150 municipios que reciben el recurso, menos del 10 por ciento tienen problemas de seguimiento del gasto por lo que afirmó que se han cumplido las metas de aplicación.

Por su parte, el funcionario federal explicó que los rezagos son mínimos: “hemos encontrado algunos municipios que no han podido recibir la segunda ministración porque no han cumplido con las bases que se establecieron en los convenios pero son cosas menores que tenemos que subsanar”.

En el caso del municipio más poblado del país, no existe ningún problema porque “Ecatepec está al día en sus ministraciones recibidas y adecuadamente ejercidas”, agregó Rubido García.

Así mismo el Secretario ejecutivo del SNSP, dijo, “para nosotros es muy importante que sigamos avanzando muy puntual en cada uno de los cuatro ejes que integran Subsemun que es profesionalización, tecnificación, equipamiento y capacitación, y en esa lógica ver dónde traemos algún rezago para impulsar y destrabar lo que está impidiendo que circule en algunos casos particulares los recursos hacia los municipios”.

Finalmente ambos funcionarios agendaron dos reuniones. Una con las asociaciones que representan los municipios del país para definir las reglas de operación del programa en el 2009 y otra con directores de seguridad pública de los municipios para evaluar la aplicación del recurso.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: