El Ejército Mexicano entra a Ecatepec

Militares y policías municipales realizarán operativos conjuntos en las colonias con mayor índice delictivo.

En mayo, el alcalde se oponía a que la milicia entrara a los municipios del Valle de México; hoy lo acepta.

Diario de Ecatepec, Méx., octubre 19.- Luego de que por meses se opuso a que el Ejército Mexicano entrara a los municipios del Valle de México porque “podría generar mayor violencia, excesos, abusos de autoridad y violación a los derechos humanos, además de acelerar la descomposición de los cuerpos policiales locales” (27/05/2008), el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño terminó aceptando la participación de la milicia en la lucha contra el crimen organizado en las colonias de Ecatepec con mayor índice delictivo.

“Se llegó a un acuerdo con el Ejército para aplicar operativos en los que participarán efectivos militares y elementos de las policías federal y municipal con el propósito de garantizar un combate eficaz contra la delincuenci, porque se le pudo explicar al Ejército en dónde es necesaria su presencia y donde hace falta su fuerza para atender con eficiencia los problemas que son de su competencia”, precisó el alcalde.

En entrevista, Gutiérrez Cureño explicó que el viernes se hizo una visita de inspección en los puntos donde se ha detectado narcomenudeo, robo de automóviles, casa-habitación y a transeúntes, a fin de establecer una estrategia que cierre el paso a los grupos delictivos, los cuales dijo, “percibimos que se encuentran operando desde el corazón de las tinieblas de las propias corporaciones policiacas, particularmente de la Policía Judicial y de los ministerio públicos locales”.

Explicó que con esta estrategia que inició este fin de semana y que se mantendrá de manera indefinida en las 20 colonias con mayor índice delictivo, se pretende profundizar en las labores de inteligencia, además de que se aumentará el trabajo de investigación encubierta.

San Agustín, Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, Granjas Valle de Guadalupe, Rinconada de Aragón, Fuentes de Aragón, Guadalupe Victoria y San Cristóbal, son algunas de las comunidades que presentan los mayores problemas de seguridad, añadió.

Finalmente, Gutiérrez Cureño pidió a los ciudadanos denunciar a los delincuentes y proporcionar información veraz sobre los puntos en dónde es necesaria la presencia de este operativo conjunto con el Ejército.

Así mismo, el primer regidor, Javier Rivera Escalona, dijo que los operativos se llevarán a cabo las 24 horas, pero se reforzarán de las 05:00 horas a las 10:00 horas, y de las 19:00 horas a la 01:00 horas, pues son los horarios en que se detectó mayor incidencia delictiva. .

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: