En los municipios sí hay voluntad de reciclar la basura afirma Greenpeace

Organiza Ecatepec el Primer Foro de Ecología Las Américas

Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 29.- “Es difícil que las autoridades federales actúen más allá del discurso, pero en cuanto a los municipios hay voluntad de reciclar la basura y no sólo tirarla en un relleno sanitario”, señaló Gustavo Ampugnani, director de campañas de Greenpeace México, durante el Primer Foro de Ecología Las Américas que organizó el gobierno municipal.

El especialista de la asociación que tiene más de 15 años de trabajo en México y en 40 países más, aseguró que se deben utilizar recursos renovables para generar electricidad tales como el viento, la luz solar e incluso la basura orgánica, porque explicó que el problema del aumento de la temperatura se debe a la forma en que la gente produce y gasta la energía.

Gustavo Ampugnani dijo también que México se ubica en el quinto lugar de deforestación a nivel mundial con la desaparición de 660 mil hectáreas de bosque al año lo que provocará que en 60 años no habrá reservas naturales en el país.

Por ello, en Ecatepec la campaña de reforestación es permanente informó la dirección del Medio Ambiente y Ecología del municipio, al recordar que en Las Américas se sembraron más de mil 800 árboles en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante el Foro realizado en el Centro Comercial Las Américas, especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Greenpeace, Rotarios de Xalostoc y Boy Scouts de Coacalco, impartieron talleres, conferencias y actividades recreativas de teatro y música para informar a los asistentes sobre el manejo de residuos sólidos, pilas y rellenos sanitarios, cómo reciclar basura y las consecuencias del calentamiento global.

Así mismo, la dirección de Medio Ambiente y Ecología municipal organizó una recolecta masiva de 100 kilos de envases de Tereftalato de polietileno o PET (por sus siglas en inglés) para reciclarlos y darles otro uso, impulsando así la conciencia ecológica, cultura de reciclaje de basura y ahorro de energía.

Al respecto, Dalia Jiménez, promotora de Medio Ambiente, indicó que el objetivo es que los ciudadanos se sumen a la causa ecológica y valoren cómo se puede utilizar lo que ya consideramos desechos, por lo que el gobierno municipal mantiene campañas constantes en escuelas del municipio sobre acopio de PET y pilas.

TAGS








Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: