Organización priísta lidereada por Ma. Luisa Carmona invadió predios de Infonavit en la colonia CTM 14

Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 24.- Integrantes de la asociación priísta “Luchemos por el Cambio”, invadieron siete predios propiedad de Infonavit en la colonia CTM 14, los cuales permanecían baldíos desde hace 20 años, luego de que los edificios que se construyeron en dichos terrenos tuvieron que ser demolidos al sufrir daños estructurales durante el sismo de 1985.

Encabezados por María Luisa Carmona Iriarte, un grupo de personas, la mayoría taxistas, tomaron los predios instalándose en casas de campaña y colocaron varias de sus unidades en la entrada principal a los terrenos.

Al respecto, el representante legal de Infonavit, Jorge Buttanda Calderón, informó que más de cien personas habían ingresado a los predios; se brincaron la barda, rompierons las cadenas y colocaron otras, agregó.

El abogado explicó que los predios permanecen vacíos desde 1988, luego de que se demolieron los edificios, y actualmente se encuentran a la venta resguardados por dos vigilantes quienes les avisaron de la irrupción de los terrenos.

Por su parte, el gobierno municipal notificó a la líder de los invasores el desalojo de la vía pública, pues sus tiendas de campaña se encontraban sobre la banqueta, pero ésta hizo caso omiso, pues desde el pasado 21 de agosto, cuenta con un amparo contra una orden de aprehensión y contra la desposesión del inmueble ubicado en la ex hacienda de Santa Ana de Aragón, junto a la colonia Códice Mendocino.

Mientras tanto, el representante legal del Infonavit presentó la denuncia correspondiente a la Fiscalía Especializada por Fraccionamiento Clandestino en San Juanico para que las autoridades intervengan de inmediato toda vez que los invasores están dentro de las 72 horas de flagrancia.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: