Sigue la escrituración a bajo costo de viviendas de Incobusa; 800 ya recibieron su título de propiedad

Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 25.- “Uno de los principales problemas que hay en Ecatepec es que casi nadie tiene completamente acreditadas y escrituradas sus propiedades y eso es fuente de muchos problemas, por eso es muy importante dar testimonio público de la conclusión de los trámites de escrituración,” afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño en el auditorio de los Nueve Pueblos del palacio municipal de esta demarcación,donde entregó títulos de propiedad a 180 familias que ingresaron al Programa de Escrituración de las colonias Jardines de Morelos, Jardines de Casa Nueva, Jardines de Cerro Gordo, Jardines de Santa Clara y Valle Santiago.

“La entrega de los títulos de propiedad es una evidencia de que la autoridad municipal ha colaborado con los vecinos para dar certidumbre y legalidad a su patrimonio, ya que la escrituración tiene una implicación directa en la seguridad y el valor de las viviendas de los poseedores”, agregó el alcalde.

En noviembre de 2007 el gobierno de Ecatepec firmó un convenio con INCOBUSA para que se escrituraran a bajo costo las viviendas, por lo que a la fecha 800 familias han recibido sus escrituras con este programa en el que se han ahorrado hasta un 70 por ciento en los gastos de dicho trámite.

Víctor Manuel Zavala, abrazaba con fuerza un folder, metía y sacaba unas hojas, leía una y otra vez el texto, en sus brazos resguardaba la escritura de su departamento de Jardines de Morelos, ya que después de 22 años, él y su familia dejaron atrás la incertidumbre patrimonial y legal en la que vivieron por la liquidación de la constructora INCOBUSA a la que le compraron el inmueble.

“Iniciar un juicio me hubiera costado como 20 mil pesos, por eso entré al programa de escrituración y en menos de un año ya tengo los documentos que acreditan mi propiedad y sólo pague 6 mil pesos por los trámites, ya es mía y ahora puedo heredarla a mis hijos con el testamento”, comentó Víctor Manuel.

Por otra parte, la Coordinación del Programa de Escrituración explicó que las personas interesadas en realizar este trámite deberán presentar originales y copias de su acta de nacimiento y matrimonio en su caso, identificación oficial, certificado de clave y valor catastral, traslado de dominio a su favor, recibo de predio y agua actualizado, carta de finiquito y contrato de compra-venta de INCOBUSA.

Así mismo informó que los que ya escrituraron sus propiedades pero que tengan adeudos en el pago de servicios y en el predio, recibirán asesoría de la Tesorería y de SAPASE para que puedan realizar los pagos en cómodas mensualidades.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes