Al término del gobierno perredista, el 98 % de los ecatepenses contarán con energía eléctrica




Se habrá beneficiado a 117 mil habitantes de 58 comunidades, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.




Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 11.- En la pasada administración priísta (2003-2006) no se electrificó ninguna colonia, mientras que al término del gobierno perredista se habrá beneficiado a 117 mil habitantes de 58 comunidades, con una inversión superior a los 75 millones de pesos, con lo cual se habrá logrado dotar del servicio de energía eléctrica al 98 por ciento de la población del municipio, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante la entrega simbólica de los cheques a los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI), que acreditan el pago realizado por el Ayuntamiento a Luz y Fuerza para la electrificación de 24 colonias en un plazo de cinco meses.
“Aunque el avance es muy importante, todavía tenemos que esforzarnos más, pero la gente está jalando parejo, el gobierno está haciendo su parte, y gracias al trabajo de Luz y Fuerza del Centro y al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), será posible cumplir nuestras metas, por lo que hay que seguir organizados”, agregó el alcalde en la explanada municipal ante más de mil personas que serán beneficiadas con la electrificación de sus comunidades.

Algunas de las comunidades beneficiadas son Olímpica Jajalpa, Ejidos de Santa María Tulpetlac, diversas secciones de Ciudad Cuauhtémoc, Prados Xalostoc, Venta de Carpio, Miguel Hidalgo, El Corralillo, Haciendas y Parques de Aragón, Santo Tomás Chiconautla “ La Garita ”, Almárcigo Norte, Hank González, Granjas Ecatepec segunda sección, Vista Hermosa, San Andrés de la Cañada y Rústica Xalostoc.

La electrificación de las 24 colonias de esta etapa tendrá un costo total de once millones de pesos, de los cuales siete aportó el gobierno de Ecatepec mientras que los vecinos tendrán que cubrir los cuatro restantes. En tanto, los integrantes de los COCICOVI recibieron del presidente municipal su cheque simbólico por 450 mil pesos que garantiza la electrificación de su comunidad.

En representación del dirigente del SME, Martín Esparza Flores, acudió Martín López, quien apuntó que el Ayuntamiento de Ecatepec ha cumplido con el convenio de electrificación que firmó hace dos años y podrá alcanzar las metas que se propuso.

Por otra parte, el coordinador de la Unidad de Electrificación de Luz y Fuerza del Centro, Juan Rodríguez García, aclaró que en caso de que alguna comunidad no cumpla con el pago que le corresponda por la introducción del servicio de energía eléctrica, la inversión se aplicará en otra colonia.

“Pedimos que la gente cumpla con sus aportaciones porque estaremos entregando energía eléctrica de calidad a cada uno de los domicilios y casi se pondrá un transformador por cada manzana”, concluyó el directivo de la Compañía de Luz.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: