ALTAS y bajas



Autodestape de Raúl Río Valle

Hay que darlo de ALTA.



Por Jorge Luis Villa Acevedo



Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 11.- Sin duda alguna, Raúl Río Valle Uribe se proclamó ya como candidato para la alcaldía de Ecatepec. El presidente de Encuentro Ciudadano, este domingo 9, en la colonia San Agustín del este municipio dijo sin más preámbulo: "estamos listos para entrar en la contienda que estamos seguros vamos a ganar en el 2009".

¿Cómo? ¿Por qué? Bueno, previamente el diputado por este municipio, su hermano Roberto, había rendido su segundo informe de actividades y, acto seguido, acto también un tanto inusitado, vino el mensaje, la arenga. Y el anuncio: El próximo candidato del PRD (para la alcaldía) deberá tener una imagen limpia y experiencia bastante para poder con un cargo así en Ecatepec (por supuesto, hablando de sí mismo, describiéndose) y llegó la proclama: "estamos listos para entrar en la contienda que estamos seguros vamos a ganar en el 2009".

No es para menos su aspiración --independientemente de que haya sido relegado en el gobierno del edil José Luis Gutiérrez Cureño. El dirigente de Encuentro Ciudadano fue secretario del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, director de Desarrollo Metropolitano y Urbano de Ecatepec y ha tenido diversos cargos políticos dentro del PRD estatal. Ha cobrado fuerza.

Con el destape del diputado Roberto Río Valle Uribe arranca la carrera por la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec.

En el informe del diputado Río Valle reinó el optimismo y no es para menos, pues todo indica que en esta ocasión le toca a la corriente del senador Héctor Bautista poner el candidato, y Raúl Río Valle pertenece a dicha expresión.

La afluencia de simpatizantes, si nos atenemos a las 7 mil sillas rentadas y a los más de mil ciudadanos parados, puede, si no magnificar el acto, si su significado.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: