Con espectacular desfile conmemoró Ecatepec el XCVIII aniversario de la Revolución Mexicana.


Encabezó el contingente deportivo la arquera paraolímpica y multimedallista nacional, Martha Leonila Chiquete Gómez.

El cuerpo de Bomberos, el contingente más aplaudido; el grupo motorizado de la policía municipal, el más espectacular.



Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 20.- Con la espectacular demostración del grupo de motociclistas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que atravesó la casa en llamas y el desfile de varias escuelas públicas y privadas del municipio, así como de los carros alegóricos de Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Ecología, Protección Civil y Bomberos, Policía montada, Grupo Omega y Rescate Canino, se llevó a cabo en Ecatepec la conmemoración del XCVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En el tradicional desfile deportivo encabezado por el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, integrantes del Cabildo, directores de área y la arquera paraolímpica y multimedallista nacional, Martha Leonila Chiquete Gómez, participaron 2803 deportistas de nivel primaria, secundaria, medio superior, superior, asociaciones, clubes y servidores públicos; pasaron revista 12 estandartes, 10 motocicletas, 25 caballos, tres canes, 17 carros alegóricos y el helicóptero Morelos I.

El Heroico Cuerpo de Bomberos fue el contingente más aplaudido y vitoreado por los asistentes, quienes admiraron en la explanada municipal la exhibición de habilidades y destrezas adquiridas en las disciplinas físicas, de los 53 contingentes deportivos.

Por parte del sector educativo, las instituciones públicas de enseñanza de nivel primaria a medio superior recorrieron las principales calles del centro de San Cristóbal, mientras que por las escuelas privadas participaron la Universidad Privada del Estado de México (UPEM), el Grupo CEDVA, Bachillerato Buckingham y la Universidad de Ecatepec, entre otros planteles.

La arquera paraolímpica, vecina de la colonia La Florida, a quien le tocó encabezar el desfile conmemorativo del 20 de Noviembre en representación de los atletas ecatepenses, inició en 1998 su participación en los juegos paraolímpicos de tiro con arco de manera simultánea a su trabajo de asistente en el laboratorio de química y física de la secundaria Tenochtitlan en la colonia Río de Luz.

“Cuando inicié mi carrera deportiva no tenía silla de ruedas, mi compañera María Luisa Magdaleno que también es arquera me prestaba su silla para poder entrenar en la Ciudad Deportiva de la Madgalena Mixhuca y participar en los selectivos y competencias nacionales”, recuerda nostálgica la atleta ecatepense.

En 2002 y 2003 ganó el tercer lugar en los certámenes celebrados en Hermosillo y Colima respectivamente, su mejor años fue en 2004 al ganar las pruebas de tiro en 30, 50, 60 y 70 metros en Saltillo y para 2005 obtuvo el tercer lugar en Colima.

Pero en 2006, Martha Leonila tuvo una doble fractura que truncó temporalmente su ascendente carrera deportiva, pues una caída le fisuró la columna vertebral y las flechas de su viejo arco se quebraron al igual que ella.

Ahora, que retomará el arco y la flecha para seguir representando a Ecatepec, estrenó nueva silla de ruedas que le entregó el gobierno municipal, sobre la cual dijo, “me permitirá retomar mi carrera deportiva que tiene dos años truncada”.

TAGS








Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy un es bombero de ecatepec y vivo en estados unidos y medagusto saver que se sige la tradicion del desfile en ecatepec mi nonvre es jesus villeda y travaje con miguel palomares tamayo

Anónimo dijo...

saludos atodos los bomberos de ecatepec del esbombero jesus villeda que travajo en el ano 1991 a1996