Ecatepec inició la lucha por mayor presupuesto; anuncia cabildeo con los diputados locales

Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 19.- Ecatepec inició la lucha por mayor presupuesto para la creación de un organismo operador de residuos urbanos sólidos, la vialidad del Gran Canal, una universidad municipal, la ampliación del Sistema de Preparatorias Municipales, el incremento de estímulos educativos para la educación del nivel básico y medio superior e incrementar en un cien por ciento la cantidad de becarios.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Toluca, a la que asistieron los directores de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Educación, el vocero de la Presidencia Municipal de Ecatepec, Miguel Angel Juárez Franco, precisó que “se requieren 3 mil millones de pesos para impulsar 80 proyectos en materia de obras públicas, agua, desarrollo social y educación”, agregó Juárez Franco.

Por ello, dijo, el gobierno municipal trabajará directamente con los legisladores para que se incrementen las partidas presupuestales a Ecatepec.

“Esta semana se buscará que se apruebe en la legislatura local al organismo operador para el manejo de residuos urbanos sólidos y la próxima se dará la batalla por el agua”, explicó el vocero municipal.

Así mismo anunció la entrega de 184 mil firmas de ciudadanos que están exigiendo que se devuelva a Ecatepec 44 pozos que pertenecen al municipio pero que son operados por la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y el gobierno del Distrito Federal.

Por su parte, el director de Educación municipal, Mauro Pineda Núñez consideró necesario empatar los presupuestos federales y estatales con los municipales para fundar en Ecatepec la primera universidad municipal y ampliar el Sistema de Preparatorias Municipales e incrementar estímulos a la educación básica y media superior.

“También necesitamos elevar al 100 por ciento la cantidad de becarios, crear dos centros de bachillerato y licenciatura a distancia, así como incrementar el número de escuelas municipales de calidad”, añadió.

En tanto, la directora de Desarrollo Social, Alicia Tajonar López reiteró su exigencia al gobierno estatal de transparentar el uso de los programas sociales, pues dijo, “están muy direccionados hacia un color y un partido político y se requiere que el gobierno del estado de México transparente quiénes son los beneficiarios”.

También demandó que el gobierno estatal cumpla con los compromisos que tiene con Ecatepec en materia de política social, pues informó que paralelamente a la conferencia de prensa, la directora del DIF municipal, Azucena Cisneros Coss se encontraba exigiendo por cuarta vez al DIF del estado de México (DIFEM) las 90 mil despensas que le adeuda a Ecatepec del 2006 y 2008.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: