Edomex ocupa el segundo lugar a nivel nacional en niños menores de cinco años con desnutrición



Funcionarios recaudarán fondos para el apoyo alimentario a niños y mujeres mexiquenses que más lo necesitan.


Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 21.- Para combatir y prevenir la desnutrición de más de cuatro mil niños menores de cinco años y mujeres embarazadas de 58 comunidades en 13 municipios del estado de México, funcionarios y servidores públicos del gobierno de Ecatepec “botearán” durante dos días al interior de las oficinas para conseguir aportaciones económicas voluntarias al programa Un Kilo de Ayuda.

Para ello, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño entregó 45 alcancías de dicho programa a los integrantes de su gobierno que se dedicarán a recaudar los fondos para apoyar a niños y mujeres mexiquenses que padecen desnutrición, y que se destinarán íntegramente a comunidades ajenas a Ecatepec.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán (INCMNSZ), dependiente de la Secretaría de Salud, el estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el número de niños menores de cinco años con desnutrición sólo detrás de Chiapas.

Un Kilo de Ayuda a través del Programa Integral de Nutrición (PIN) tiene como objetivo combatir y prevenir la desnutrición en niños de 0 a 3 años, y de 3 a 5 únicamente si padecen algún grado de desnutrición y mujeres embarazadas en comunidades rurales e indígenas mediante un tratamiento integral que se basa en cuatro aspectos: vigilancia nutricional, detección de anemia, educación nutricional y paquete alimentario.

Abel Pérez Áreas, director de Participación Social del programa Un Kilo de Ayuda,explicó “buscamos el apoyo de varias instituciones públicas en el país para que los municipios fuertes nos apoyen a atender a los municipios más pobres y que más lo necesitan”.

Agradecemos el interés de Ecatepec para que los recursos se destinen a la niñez mexicana que tanto lo necesita y procurarles un mejor mañana con un desarrollo pleno de sus facultades físicas y mentales”, concluyó Pérez Áreas.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: