El cabildo pide a Peña Nieto sancione a transportistas autores del zafarrancho en la Central de Abasto

Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 6.- Con el voto del PAN en contra y la ausencia del PRI, pues los regidores del tricolor se salieron de la sesión, el cabildo aprobó solicitar al gobernador Enrique Peña Nieto que revoque la concesión a las empresas Autobuses Valle de México y Autotransportes Marte, que el sábado pasado intentaron invadir un predio de la Central de Abasto de Ecatepec, lo cual provocó un enfrentamiento con los locatarios que dejó al menos ocho lesionados y pérdidas por 75 millones de pesos.

El motivo del conflicto se debe a que la Central de Abasto construye en un predio de su propiedad un estacionamiento para dar movilidad a las 13 rutas que prestan el servicio, pero tres de ellas están inconformes, por lo que los regidores de la fracción del PRD-PT se manifestaron a favor de la preservación del estado de derecho y conminaron a las partes para que las diferencias que existen para acreditar tanto la posesión como la propiedad del predio conocido como Portón II, sea a través de las instituciones jurídicas, y en su caso, el Poder Judicial determine a quién le asiste el derecho.

Sólo que el líder de Autobuses del Valle de México, Edward Espíndola, anunció que “si trastocan sus intereses de trabajo y libre tránsito”, respondería como TUMAC, organización que también dirige y que ha sido protagonista de varios actos violentos, entre los que destaca la agresión a policías municipales y la destrucción de sus patrullas.

Por ello, el regidor perredista Osmar Pedro León Aquino señaló ante el pleno del cuerpo edilicio: “en reiteradas ocasiones los transportistas han atentado contra la tranquilidad de los habitantes y a pesar de interponer las denuncias correspondientes, en ningún caso ha habido sanción, por eso exigimos que se aplique la ley”.

“Se trata de preservar el estado de derecho y de garantizar la paz social del municipio”, precisó al presentar ante el Cabildo la propuesta de que se revoque la concesión a las empresas Autobuses Valle de México y Autotransportes Marte.

De inmediato los regidores priístas pusieron el grito en el cielo. El edil Isidro Moreno calificó el exhorto al gobernador como “tonterías” y junto con su compañero Víctor Hugo Romero y el regidor del PVEM, Omar Núñez, decidieron retirarse de la sesión de Cabildo.

Los regidores panistas tampoco coincidieron con los perredistas, pues consideraron que la petición a Peña Nieto era una extramilitación de las funciones del cabildo, sólo que ellos no abandonaron la reunión pero votaron en contra.

Así que finalmente, con el voto perredista y del PT, el cabildo por mayoría acordó solicitar al gobernador que inicie de inmediato un procedimiento de revocación de esas empresas, “independientemente de las conductas que pueden ser constitutivas de delito, para que en ámbito de la competencia de la Procuraduría de Justicia, se integre la o las averiguaciones previas y sean consignadas al Poder Judicial”.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: