El Programa de Asistencia Social y Apoyo Alimenticio beneficiará a más de 62 mil ecatepenses





El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño inició la entrega de tarjetas electrónicas a los nuevos beneficiarios.






Todavía quedan mil lugares disponibles; sólo hay que llamar al 58 36 15 00 extensiones 1503, 1504 y 1509.



Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 18.- De 37 mil 454 personas beneficiadas con el Programa de Asistencia Social y Apoyo Alimenticio para Grupos Vulnerables que consiste en un apoyo económico de 600 pesos semestrales a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, este año el cabildo aprobó un presupuesto de 60 millones de pesos por lo que ahora se beneficiará a 62 mil 402 ecatepenses.

“Gracias a la austeridad que hay en el Ayuntamiento apoyaremos con recursos exclusivamente del gobierno municipal a este sector de la población que representa un 10 por ciento del total de los ecatepenses”, precisó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la entrega de tarjetas.electrónicas con las cuales los beneneficiados recibirán un depósito de 600 pesos correspondiente a los meses de julio a diciembre para que compren en tiendas de autoservicio productos de la canasta básica, higiene personal y medicamentos.

Así mismo dijo que Ecatepec es el único municipio que decidió entregar este plástico como una manera de agradecer y reconocer a quienes construyeron el municipio.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Alicia Tajonar López anunció que aún quedan disponibles alrededor de mil lugares por lo que los adultos mayores de 65 años y personas con capacidades diferentes que vivan en Ecatepec aún pueden registrarse al 58 36 15 00 extensiones 1503, 1504 y 1509.

Doña María Ofelia Tahuilán, vecina de valle de Anáhuac, luego de recibir de manos del alcalde Gutiérrez Cureño su tarjeta, sumamente emocionada dijo que hasta este año pudo ser beneficiada del Programa de Asistencia Social y Apoyo Alimenticio para Grupos Vulnerables pues apenas cumplió 65 años.

“Gracias a Dios que alguien se preocupa por nosotros ante esta situación tan crítica que vivimos en el país; yo creo que junto con mi esposo que ya recibe desde el año pasado su dinerito vamos a surtir nuestra despensa”, agregó Doña Ofelia.

Se estima que un 80 por ciento de los registrados en este programa son adultos mayores y el 20 por ciento restante son personas de cualquier edad que por diversas causas padecen alguna discapacidad y que con sólo presentar un certificado médico obtendrán su tarjeta.

Adicional al apoyo económico, quien reciba la tarjeta tendrá derecho a atención médica gratuita en el Sistema Municipal DIF y en clínicas periféricas, además de ayuda psicológica aquellos que lo necesiten.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: