Establece el gobierno local y el CECyT 3 una alianza ecológica para impulsar la cultura ambiental

Diario de Ecatepec, Méx. Nov 19.- El gobierno municipal y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), establecieron una alianza ecológica para impulsar la cultura ambiental y el desarrollo sustentable de Ecatepec, informó el primer regidor de la localidad, Javier Rivera Escalona, durante el 57 aniversario del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”, plantel instalado en Ecatepec desde hace 10 años y que es considerado como la mejor institución de nivel medio superior en el estado de México, luego de haber obtenido el primer lugar en la prueba Enlace 2008 que aplicó la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte, el director del CECyT 3, Manuel Pozos, explicó que con el apoyo del gobierno de Ecatepec, “la institución promueve y colabora en la conservación del medio ambiente con acciones visibles dentro y fuera de la escuela para mejorar la cuestión ambiental en todas las facetas del quehacer cotidiano”.

“Se han logrado implementar acciones para rescatar cinco mil metros cuadrados de áreas verdes con el aprovechamiento de aguas pluviales, colocación de fotoceldas para el ahorro de energía y el reciclado de PET”, agregó el director del CECyT 3.

Como parte de las actividades de su aniversario y con el fin de consolidar la alianza con el gobierno local por fortalecer la conciencia ecológica., mejorar la gestión ambiental y promover acciones tendientes al aprovechamiento de los recursos naturales, el CECyT 3 puso en marcha la primera parte del proyecto del Centro Educativo de Desarrollo Sustentable.

Al respecto, Rivera Escalona señaló que se pretende que el centro educativo sea un modelo a nivel nacional en la formación de una cultura ambiental orientada a promover una actitud de conservación y ahorro en el uso de los recursos naturales.

“Refrendamos el apoyo a la institución en la búsqueda del desarrollo sustentable del municipio y en la transformación de la cultura ambiental. Estamos seguros de que esta alianza impulsará la conservación ecológica y ofrecerá un mejor futuro a los mexiquenses”, agregó el funcionario municipal.

Dentro de las acciones que realizan ambas instituciones para que en un futuro el Centro Educativo Sustentable sea considerado como Centro Demostrativo de Ecatepec se instalaron cinco contenedores para el adecuado desecho de pilas, instalación de fotoceldas en pasillos de edificios de laboratorios, la promoción del desecho adecuado del PET y la recuperación de aguas pluviales para el riego de áreas verdes

Para tal fin el Ayuntamiento donó 16 contenedores para la adecuada separación de basura orgánica e inorgánica, 200 árboles, 175 plantas y la colocación de 16 mingitorios secos.

Por otra parte, se le otorgó a la sala de usos múltiples del plantel, el nombre “4 de junio”, fecha en que fueron inscritas con letras doradas las siglas IPN-CECyT 3 en el muro de honor de la Sala de Cabildo del municipio de Ecatepec en reconocimiento social a la institución.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

NIWDEWINIE dijo...

ESO DE LO DE LA IMPLEMENTACION DEL MEDIO AMBIENTE EN EL CECYT 3 BUENO YO LOS TRES AÑOS Q ESTUBE ALLI (ACABO CASI DE SALIR) NUNCA PASO NADA ASI Y EN LO DEL ENLACE PUES NO TODOS LOS ESTUDIANTES LO REALIZARON SOLO FUERON LOS DE 6 ° SEM Y NO LO HICIERON TODOS SOLO UNA PEQUEÑA PARTE LA MAYORIA DE ELLOS SE ESTABAN PASEANDO POR ELLA ASI COMO Q NO CE ME HAGA LOGICO Q DIGAN ESO PERO EN FIN


CREO Y ES MAS NOTICIA CUANDO EL DIREC. MANUEL POZOS POZOS SOLICITO UN OPERATIVO CONTRA LOS ESTUDIANTES A LA HOA DE LA SALIDA DEL TURNO VESPERTINO PERO EN FIN