Hasta la cuarta detención internan a delincuente juvenil; tres veces lo habían dejado libre

Archivo policiaco, Ecatepec, Méx. Nov. 7.- Tres veces en este año la policía municipal detuvo por robo con violencia al menor Iván Fong Padrón, de 17 años de edad, quien traía asoleados a los transeúntes de las colonias Valle de Santiago, Ciudad Azteca, Héroes de la Independencia y San Agustín, pero en las tres ocasiones fue liberado porque el Ministerio Público especializado en Adolescentes de San Agustín consideró que los ilícitos que cometió y los daños en bines que causó no constituían una “conducta antisocial grave”.

Fue hasta su cuarta detención por robo, que la autoridad consideró que Fong Padrón cometió un delito: “robo con modificativa agravante de vehículo”, por lo que se le consignó ante un Juez de Zinacantepec, quien le dictó “auto de sujeción a proceso con internamiento”.

Por ello, en distintos foros y de manera reiterada, el gobierno municipal ha manifestado su protesta por el hecho de que a pesar de que la policía de Ecatepec cumple con su función de asegurar a delincuentes y presentarlos ante las autoridades ministeriales, éstas los ponen en libertad en horas o días y siguen delinquiendo como el caso de Fong Padrón.

Sobre este caso, la policía municipal precisó que el delincuente juvenil fue puesto a disposición en cuatro ocasiones ante el Ministerio Público de San Agustín: el 15 de marzo, el 8 de abril, el 18 de junio y el 21 de junio, cuatro veces en el mismo año y con una diferencia de entre uno y dos meses en cada ocasión.

En las tres primeras detenciones, Fong Padrón fue remitido por robo con violencia a transeúnte en las colonias Valle de Santiago y Ciudad Azteca Primera Sección, así como por robo de vehículo en Héroes de la Independencia y San Agustín Segunda Sección.
El menor de edad cometía sus delitos sólo o en compañía de otros sujetos y al menos en una de las veces en que fue asegurado se le decomisaron una pistola de plástico y una hoja de cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo, con las cuales amagaba a sus víctimas.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: