Inicia el gobierno municipal la autorización de los Bazares Navideños y Ferias del Juguete en Ecatepec

No deberán afectar vialidades, áreas verdes, pasos peatonales, casas habitación y unidades habitacionales, dice el Reglamento.

Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 17.- Para impulsar el autoempleo entre los habitantes de Ecatepec por la temporada decembrina, el gobierno municipal inició el proceso de autorización de permisos de instalación de bazares navideños y ferias del juguete en la vía pública, en los cuales los comerciantes deberán cumplir con requisitos de seguridad y organización a fin de garantizar la integridad de los clientes y evitar accidentes, por lo que deberán comprometer a no afectar vialidades, áreas verdes, pasos peatonales, casas habitación y unidades habitacionales.

Por ello, los comerciantes firmarán una carta compromiso en la que aceptan las condiciones de registro, operación, seguridad y protección civil establecidas por la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública (CMTVP) así como el pago de impuestos y la contratación de tomas de energía eléctrica con Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Así mismo la instalación de bazares navideños y ferias del juguete se realizará de acuerdo a los lineamientos normativos del Reglamento de Regulación de la Actividad Comercial y Prestación de Servicios en los Mercados, Tianguis y Vía Pública de Ecatepec para evitar riesgos de accidentes por sobrecargas eléctricas, fugas de gas y afectaciones en vialidades.

“Como parte del programa de reordenamiento del comercio en Ecatepec, los comerciantes, líderes y organizaciones que quieran instalarse en esta temporada deberán solicitar su registro ante la Coordinación de Mercados, en la que deben presentar la orden de pago del año anterior, croquis de ubicación y delimitación, para después realizar la inspección en los lugares solicitados”, explicó Emiliano Aguilera Claro, responsable del área.

En 2006 se presentaron 175 solicitudes de instalación de puestos y bazares navideños en la vía pública de las cuales sólo se autorizaron 90, para 2007 ingresaron 210 peticiones de las cuales 112 fueron aprobadas y en lo que va del año hay 68 solicitudes.

Respecto al ingreso que proporcionan los bazares navideños y las ferias de juguete, la Tesorería Municipal informó que en 2005 se registró un ingreso de 210 mil 425 pesos, mientras que en 2006 se obtuvo un ingreso de 446 mil 799 pesos, lo que representa un 112 por ciento más respecto al año anterior y para 2007 se captó un ingreso por 461 mil 20 pesos.

El horario de funcionamiento homogéneo para los bazares, establecido por la Coordinación de Mercados será de las 18:00 a las 24:00 horas, con puestos semifijos o desmontables para dejar en el día los espacios libres, mientras que la policía municipal y Protección Civil mantendrán un operativo de permanente vigilancia en las zonas donde se instalen estos tianguis navideños.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: