Para el 2009, los programas sociales tendrán un fuerte impacto en Ecatepec

Se ampliará el padrón de beneficiados en el municipio en un 200 por ciento.

Entre los gobiernos federal y municipal se invertirán 500 millones de pesos en el rubro social.

Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 15.- Los programas sociales tendrán un fuerte impacto en Ecatepec, pues entre los gobiernos federal y municipal se financiarán en Ecatepec durante el 2009 proyectos por cerca de 500 millones de pesos con programas como Oportunidades, Tu Casa, Hábitat, Recuperación de Espacios Públicos, Liconsa, Apoyo a Tercera Edad y becas, lo que “garantizará que la población, no sólo en extrema pobreza sino también de clase media en la localidad, reciba un apoyo ante la crisis económica”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, luego de reunirse con el Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo para revisar la agenda de trabajo en esta localidad.

Gutiérrez Cureño también anunció que para blindar a las familias en Ecatepec de los efectos negativos de la crisis económica que vivirá México, se incrementará el padrón de beneficiados por los programas sociales, de 300 mil a un millón, lo que representa un incremento de cerca del 200 por ciento en el municipio.

El incremento en el rubro social para Ecatepec ya fue autorizado en el Presupuesto 2009 por el Congreso Federal y validado por el Cabildo de Ecatepec, aunque falta aún el apoyo del gobierno Estatal, precisó el alcalde.

Por lo que dijo, “lo único que falta para tener una política social de Estado en Ecatepec es que el gobierno del estado de México se sume a esta agenda y deje de actuar por su lado de manera unilateral beneficiando sólo a los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

Luego exhortó al gobernador Enrique Peña Nieto a que evite que funcionarios de su gobierno practiquen políticas facciosas y se facilite a los ciudadanos el acceso a los programas sociales que impulsa la entidad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero comentó que fue un encuentro para revisar la agenda de trabajo con Ecatepec, la cual contempla proyectos que tienen que ver con el combate a la pobreza porque es un municipio muy grande con problemas de marginalidad y pobreza extrema

Durante la reunión ambos funcionarios coincidieron en compartir información sobre los proyectos y programas que ambas autoridades financian en el municipio.

Así mismo, Gutiérrez Cureño dio a conocer que ya se concretó la autorización de cuatro nuevos proyectos en el Programa de Rescate de Espacios Públicos para convertir lugares oscuros en jardines municipales para el 2009.

Con una inversión de nueve millones de pesos, se construirán parques en Ciudad Azteca, dos en San Agustín y otro en Guadalupe Victoria para que los vecinos de esas zonas tengan zonas de recreación para sus hijos, concluyó el alcalde.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: