Para prevenir enfermedades respiratorias se aplicarán vacunas contra el neumococo y la influenza


Especial atención se dará a las zonas marginadas de Ciudad Cuauhtémoc, San Andrés de la Cañada, Guadalupe Victoria y Nueva Aragón.


Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 18.- Aunque el invierno aún no llega, las bajas temperaturas ya se sintieron en gran parte del municipio a causa de la masa de aire frío asociada al frente número 9, por lo que el gobierno municipal inició la aplicación de seis mil vacunas contra la influenza y el neumococo en niños menores de nueve años y adultos mayores de 50 pues son los sectores más proclives a padecer alguna enfermedad respiratoria.

Especial atención se dará a las zonas marginadas de las colonias Ciudad Cuauhtémoc, San Andrés de la Cañada, Guadalupe Victoria y Nueva Aragón, las cuales serán visitadas por un grupo de médicos y enfermeras para vacunar a la gente y disminuir los efectos de padecimientos como bronquitis, neumonía y bronconeumonía, para lo cual un grupo de médicos y enfermeras del sector salud del municipio.

“La aplicación de las vacunas corresponde a una política de prevención del Ayuntamiento con el fin de disminuir los efectos negativos que puede ocasionar el virus de la influenza”, explicó el director de Salud local, Ernesto López Armenta.

Luego el funcionario explicó que cada dosis tiene un costo normal de 400 pesos aproximadamente e indicó que también se aplicarán a personas de alto riesgo como aquellas que padecen cardiopatías, VIH-Sida, problemas renales crónicos y diabetes.

López Armenta recomendó también a la población evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien y consumir alimentos que contengan vitamina C.

El virus de la influenza se caracteriza por mostrar síntomas más severos a los que se presentan en una gripa, como son dolor de cabeza, fiebre arriba de 38 grados centígrados, dolores musculares y en ocasiones molestias gastrointestinales.

El 2007, la dirección de salud suministró 2 mil 500 dosis las cuales no fueron suficientes, para atender la demanda por lo que este año se duplicó la dotación con cinco mil para influenza y mil para neumococo.

“El año pasado me vacuné en la Clínica del DIF y no me enfermé durante el año; yo creo que estas medidas que aplica el gobierno son efectivas, porque así no nos enfermamos y gastamos menos en medicinas y doctores”, comentó Sonia Solís de 85 años quien vive en la colonia La Estrella.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Nuestra Salud dijo...

Muchos pediatras afirman que la vacuna de influenza tiene todavía mercurio (timerosal) y hay alternativas naturales antes de obligar a poner una vacuna más a los nenes. Con remedios homeopáticos y vitamina D se resuelven muchos de los problemas, afirman algunos doctores que además practican la medicina naturopática y la homeopatía.