¡Ya basta de burlas y mentiras! exigen al DIFEM

EL DIF estatal se niega a combatir la pobreza alimentaria en Ecatepec; sigue sin entregar 90 mil despensas.

La diputada Maribel Alva propone crear una comisión que fiscalice los programas sociales en Edomex.

Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 13.- No obstante que Nutrifam es el único programa de apoyo del gobierno estatal a Ecatepec, el DIF del Estado de México (DIFEM) sigue sin entregar a esta localidad 90 mil despensas, 36 mil correspondientes a 2007 y 54 mil de este año, con las cuales se podría mitigar un poco la pobreza alimentaria de 6 mil 40 personas de escasos recursos de 93 comunidades.

Por ello, más de 500 vecinos de las colonias: Ejidos de San Cristóbal, Guadalupe Victoria, El Progreso, Barrio Nuevo Tultitlán, Matzi I, Luis Donaldo Colosio, Tierra Blanca, Vista Hermosa, La Laguna Chiconautla, El Tejocote y El Ostor, entre otras, se concentraron frente a las oficinas regionales del gobierno del Estado de México ubicadas en Ecatepec, para exigir la entrega de las despensas del programa mensual Nutrifam.

¡Ya basta de burlas!, exclamó la directora del DIF Ecatepec, Azucenas Cisneros Coss, durante la concentración, en la que sumamente molesta dijo: “no es posible el diálogo con el DIFEM porque se burla y miente; tenemos dos fechas de entrega con minutas firmadas y no se han cumplido y se escudan con argumentos de problemas de licitación y proveedor”.

Así mismo, la diputada federal Maribel Alva Olvera, quien acudió a brindar su apoyo a los ecatepenses en pobreza alimentaria, dijo que “no existe una justificación válida para no entregar las despensas, ni hay un informe acerca del destino del dinero que ya estaba etiquetado para las despensas”.

Por ello, la legisladora ecatepense propuso propuso crear una Comisión de Vigilancia Federal que fiscalice los programas sociales del DIFEM, pues podría haber un subejercicio de recursos toda vez que no ha entregado a Ecatepec 90 mil despensas correspondientes a 2007 y 2008 a pesar de que son recursos etiquetados.

El pasado 21 de agosto, la directora de Alimentación del DIFEM, Patricia Chemor Ruiz, se comprometió por segunda ocasión a entregar las 36 mil despensas correspondientes a 2007 del 8 al 12 de septiembre, y por segunda vez no cumplió..

Por su parte, el subsecretario de gobierno regional, Alejandro Ozuna, recibió a una comisión de los inconformes encabezada por la titular del DIF municipal, con quien acordó una reunión para la siguiente semana en Toluca con el subsecretario de Gobierno, Luis Miranda, y obtener una fecha concreta para la entrega de las despensas. .



TAGS














Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: