El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y el líder del PRI, Demetrio Moreno Arcega intercambian adjetivos

El príísta aseguró que van a recuperar Ecatepec y acusó al edil de autoritario.

Gutiérrez Cureño desmintió a Moreno Arcega; dijo que las encuestas dan ventaja al PRD por 12 puntos.

Debate político, Ecatepec, Méx. Dic. 4.- Entrevistados por separado, el presidente del PRI en Ecatepec, Demetrio Moreno Arcega y el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño intercambiaron adjetivos; el primero acusó al edil de autoritario mientras que éste contestó que el líder priísta era un pendejo que no tiene idea de lo que está pasando en el municipio.

Al término del octavo aniversario de la fundación del Frente Nacional de Apoyo Mutuo, agrupación política nacional que encabeza Martín Soto, el líder priísta calificó de pésimo al gobierno municipal perredista, por lo que aseguró de que van a recuperar el gobierno de Ecatepec.

Así mismo denunció que la administración de Gutiérrez Cureño se ha destacado por ser autoritaria y puso como ejemplo la demanda del Ayuntamiento en contra del PRI municipal para quitarle su edificio, la cual señaló como arbitraria, pero aclaró que cuentan con la documentación que acredita la posesión por lo que Gutiérrez Cureño no podrá despojarlos del inmueble.

Pero el alcalde perredista, al salir de la conferencia magistral que impartió el senador Ricardo Monreal en el auditorio de los 9 pueblos, le reviró al líder priísta que sus dichos no tenían ningún sustento y que habla con el hígado.

“Al PRI lo mueve el odio contra el gobierno de Ecatepec porque desgraciadamente no tiene los tamaños ni el valor para poder competir seriamente para Ecatepec; entonces qué te puedo yo decir de este cuate del PRI , no tiene la menor idea, es un pendejo nada más”, precisó Gutiérrez Cureño.

“Es viscera, es desesperación, es una actitud negativa en contra de la realidad, cuando ésta no es como ellos quisieran”; sería muy bueno que por el bien del PRI su líder se ponga las pilas, agregó el alcalde.

El mandatario ecatepense negó que el PRI recupere Ecatepec y durante la conferencia magistral del senador Ricardo Monreal explicó que las tendencias indican que el PRD mantendrá el gobierno local ya que las encuestas actualmente le dan una ventaja de 12 puntos, porque señaló, “hay una percepción pública muy importante en el sentido de que ha habido una transformación de lo que es Ecatepec; hoy la gente está plantenado que se nota la diferencia”.

“Los indicadores financieros y administrativos, hacen que Ecatepec sea un protagonista de la vida política del país con una propuesta diferente que es lo que hace temblar a los que pretenden competir electoralmente”, agregó.

Para el PRI y el PAN “el problema ya no es ni siquiera competir para ganar la elección, sino evitar que dicha propuesta continúe porque representa esa capacidad de transformación que tiene la gente organizada”, subrayó el edil.

Gutiérrez Cureño dijo también que los priístas están robando al pueblo de Ecatepec al utilizar espacios públicos en su beneficio, pues el edifico de su sede no es de ellos ya que se los otorgaron por una concesión ilegal de un Cabildo.

Para nosotros, agregó, el acuerdo es ilegal y por eso vamos a recuperar dicho inmueble; en eso estamos en los tribunales; ellos dicen que lo recibieron legalmente, pero lo que yo me pregunto es cómo un partido puede recibir legalmente patrimonio público, eso no tiene sustento, están a punto de perder el edificio y con ello desaparecerá el PRI por completo de Ecatepec.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal Avila durante su conferencia magistral, consideró que es una del PRD lograr la cohesión interna para mantener la continuidad de los gobiernos que encabeza, porque calificó como grave que el PRI regrese al poder. Imagínense ustedes que en Ecatepec volviera el PRI, sería una regresión democrática, precisó.

Finalmente, Monreal Avila destacó que las políticas de los gobiernos de izquierda en materia social, económica y cultural, tienen como prioridad a los pobres y el combate de la desigualdad. Esta es la diferencia de los gobiernos de izquierda con los de derecha, concluyó.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: