El alcalde de Ecatepec exigirá a Peña Nieto y a Calderón Hinojosa más agua para Ecatepec

Ecatepec, Méx. 6/enero/2009 (Agencia de Noticias Independiente).- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño anunció que buscará entrevistarse con el gobernador Enrique Peña Nieto y el Presidente Felipe Calderón Hinojosa para exigirles una respuesta definitiva sobre la solicitud de mayor agua para Ecatepec que realizó el Gobierno municipal hace unas semanas con las firmas de más de 190 mil vecinos de la localidad.

“Ya estamos en 2009 y tenemos que recordarles la necesidad de que nos respondan, queremos saber si contamos o no con ellos para tomar las medidas necesarias y resolver en los términos que sean posibles el abasto de agua para la gente de Ecatepec”, precisó Gutiérrez Cureño.

Al encabezar la primera ceremonia cívica del 2009 en la explanada municipal, el edil informó que este año, el gobierno decidió no incrementar el impuesto predial ni ningún otro tipo de contribuciones con respecto al año anterior, ni siquiera se actualizaron con base a la inflación.

Pero en la dotación de agua sí habrá un aumento del cuatro por ciento ordenado por el Congreso del Estado, lo cual es una decisión difícil porque la ciudad estableció el 2009 como Año del Agua, agregó el alcalde.

Así mismo destacó que los temas prioritarios de su administración para este año serán la seguridad pública, desarrollo social, educación, economía y el agua.

Los temas de seguridad de la ciudadanía y de su patrimonio, desarrollo de la ciudad y por supuesto el asunto de la educación no sólo de niños y jóvenes sino de los adultos de esta ciudad, “son tareas básicas que requieren ser sostenidas y apoyadas con inversión”, puntualizó.

Para tal fin, aseguró que se revisarán las diversas áreas del Ayuntamiento para garantizar que trabajen adecuadamente y lograr que los programas funcionen al cien por ciento de acuerdo con el presupuesto 2009.

Luego explicó: “Haremos una revisión en direcciones y subdirecciones para hacer las proyecciones necesarias del gasto del presupuesto público y se logren los objetivos, se cumplan las metas y se acredite que todos los funcionarios están sirviéndole a la gente”.

También exhortó a la ciudadanía a reportar de inmediato a los malos servidores público, porque dijo, “los funcionarios ya lo saben, deben ser útiles a la población porque si no lo son para la gente entonces tampoco para el gobierno”.

Finalmente Gutiérrez Cureño invitó a los servidores públicos a poner el ejemplo y realizar los pagos de sus impuestos porque “los que vivimos de dinero público debemos ser los primeros en contribuir”.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: